FERIAS Y FIESTAS

Julio López sobre la retirada de terrazas durante las fiestas: “Es de sentido común”

Julio López sobre la retirada de terrazas durante las fiestas: “Es de sentido común”

El concejal asegura que la medida parte de la recomendación de la Policía Local, no por interés político, y que “con la seguridad de las 20.000 personas que acuden a la Plaza no se puede jugar”

El concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, se ha pronunciado sobre la decisión de retirar las terrazas de la Plaza Mayor durante los conciertos de los días 7, 8, 14 y 15, aquellos en los que se espera una mayor afluencia de público y ha asegurado que “es de sentido común”.

Según ha explicado el concejal, la medida no se ha tomado atendiendo a interés político sino a las recomendaciones de la Policía Nacional, respaldadas por la Junta Local de Seguridad, y que el objetivo es “garantizar que tengamos unas Ferias y Fiestas seguras”, ya que “con la seguridad de las 20.000 personas que acuden a la Plaza no se puede jugar”.

Así, López Revuelta ha recalcado que “si la Policía dice que las terrazas dificultan la evacuación” en caso de que haya alguna situación que lo requiera “se quitan y no es un tema sobre el que debatir, aunque a algunos no les guste”. En este sentido ha explicado que se adoptan las medidas necesarias para garantizar la seguridad y se ha referido a los cerca de 70 puntos entre bolardos y macetones repartidos por el centro para impedir la entrada de vehículos que “hace 20 años no eran necesarios”.

Según ha explicado el concejal, estas “garantías de seguridad” no son tan distintas de las que se llevan a cabo en un aeropuerto o en el AVE. “El público lo ha asumido y me gustaría que los hosteleros también lo hicieran”.

Del mismo modo, ha resaltado que no se trata de una medida nueva, que ya se llevó a cabo el año pasado y que es una entre la veintena de medidas acordadas para garantizar la seguridad durante las fiestas. Además, el concejal ha explicado que se le notificará debidamente a los hosteleros a quienes se les convocará a una reunión para explicarles esta decisión.

Comentarios