José Miguel Campos: “Podríamos estar mejor preparados para la Ponferradina, pero lo estamos”

El míster del Salmantino ha remarcado que la decisión de no contar con Morante fue tomada por la Dirección Deportiva y que tratará de cohesionar al equipo, a pesar de las bajas, para ir creciendo

 José Miguel Campos
José Miguel Campos

El entrenador del Salmantino, José Miguel Campos, ha comparecido en la mañana de este viernes en rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo contra la Ponferradna este domingo (19 horas) en el Helmántico.

El míster ha asegurado que la plantilla ya está cerrada “y son los que son”, y que pese a que ha sido una semana complicada, ya afrontan el duelo con la mayor motivación posible, analizando los motivos de la derrota ante el Fuenlabrada.

Además, espera poco a poco ir cohesionando el equipo, y ha explicado que la decisión de no contar con Morante fue tomada por la Dirección Deportiva, si bien cree que puede haber llegado algo mejor con la incorporación de Amador Lozano. De quienes no podrá disponer será de Vivi, Indiano, Galván y Vázquez.

Semana tras derrota. “Como cada semana cuando no consigues sumar, analizar el porqué de la derrota, intentar seguir en la preparación del equipo y unir la capacidad condicional tan distinta que tenemos. Hay jugadores que tienen una capacidad física determinada y otros que están recién llegados. Intentar compensar eso y, sobre todo, a través del vídeo, analizar e intentar corregir.”

Preparación. “A partir del miércoles, pensar en la Ponferradina, como hemos pensado. Hemos trabajado concienzudamente en el plan de juego que tenemos previsto. Y contento porque haya llegado el día de hoy y definitivamente se haya terminado el periodo de fichajes y tengamos cerrada la plantilla.”

Ponferradina. “Cualquier rival que nos venga ahora mismo es una buena prueba de fuego, porque a día 31 de agosto, cerrar la plantilla, no es quizá lo que uno hubiera deseado, que hubiera deseado el 31 de julio. Pero las circunstancias del mercado te marcan, nosotros teníamos claro el tipo de jugador que queríamos y las características. Hemos sido pacientes y cada partido va a ser importante.”

Equipo. “Lo he dicho siempre, el equipo va a crecer con la competición. Se va a cohesionar, a juntar y a conocerse un poco más y seguramente será más fácil así que se consigan los resultados.”

Falta de jugadores. “¿Estamos preparados para este duelo? Seguramente sí. Podríamos estar mejor, pero suficientemente, sí. Al igual que el otro día jugó un jugador con tres entrenamientos viniendo desde Grecia, posiblemente pasado mañana tenga que ocurrir lo mismo. Es un elemento no deseable pero es lo que toca. Adaptar a la gente muy rápido, buscar el equilibrio dentro de esta plantilla, dentro de los que no están lesionados o sancionados, y tirar para adelante. Todas las cosas irán a su sitio.”

Bajas. “Galván, como ya es sabido; Vivi, Toño Vázquez, y seguramente me deje alguno más.”

Estado de las últimas altas. “Las incorporaciones sabidas de Ricardo Carvalho, que ha hecho el primer entrenamiento, y de Armando Lozano, que está de camino y seguramente le dé tiempo a llegar a la presentación del autobús de esta tarde y mañana será su primer entrenamiento.”

Plantilla cerrada. “Sí. A día de hoy, uno está tranquilo en ese aspecto. Han sido muchas semanas y muchos días, con jugadores a prueba, jugadores que no han podido llegar porque o bien se han ido a otros equipos o bien han estimado que nuestra opción era la mejor. Pero estoy muy contento por cómo se ha quedado todo y por el equilibrio dentro la plantilla. Tan sólo que todos estén bien y que puedan trabajar en el campo, y a partir de ahí el equipo se juntará, crecerá y será más competitivo.”

Morante. “Ha sido la Dirección Deportiva la que ha tomado la determinación. Yo, al final, soy el capataz de la obra, pero hay un arquitecto y un promotor por encima de mí. Un entrenador está siempre en consonancia con su club, intercambiamos opiniones, pero bueno, si el club ha entendido que se puede encontrar algo mejor, y quizá de hecho sea así, bienvenido sea.”

Falta de un 9. “No, ahora mismo no. Porque si no se hubiera trabajado por traer la mejor opción, estaría disgustado. Pero como se ha trabajado, se ha negociado y se ha hablado con diferentes jugadores de diferentes capacidades, los que están son los que son y son los que, al final, tengo que creer en ellos. Creo en ellos, en jugadores que han hecho el año pasado 12 goles. Mou (Moussa Camara) hizo 6 jugando cuatro ratos, y ya lleva dos con nosotros, uno en partido oficial. Creo que, con el paso del tiempo, van a ser dos delanteros que van a cumplir con las expectativas.”

Jehu Chiapas. “No te puedo responder. Él marchó para México con una lesión. A día de hoy creo que se queda allí en México, pero no te puedo responder y no puedo avanzar mucho más de lo que sé.”

Fichas. “No sé las fichas que tenemos, si tenemos alguna abierta. Yo doy por cerrada la plantilla a día de hoy. No sé si habrá alguna incorporación de última hora, pero yo la doy por cerrada.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído