Un hombre con una orden de expulsión del país aborda a una mujer en Salamanca y le roba el móvil

Un coche de la Policía Nacional en la Puerta Zamora
Un hombre con una orden de expulsión del país aborda a una mujer en Salamanca y le roba el móvil

Le realizó tocamientos por encima del pantalón en la pasada madrugada y le acabó robando violentamente el móvil. La Policía Nacional le descubrió posteriormente en una calle cercana. Se trata de un ucraniano en situación irregular en el país

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de tocamientos a una joven a la que le arrebató el móvil después tras los gritos de auxilio de ella. 

Los hechos ocurrieron sobre la 1 de la madrugada en la zona de la calle Las Moreras, por donde transitaba la víctima tras salir de trabajar. En la confluencia con el paseo de los Robles fue cuando el posterior detenido le abordó y le efectuó tocamientos en sus zonas íntimas por encima del pantalón. 

Ante ello, la víctima se defendió agarrándole del pelo y pidiendo ayuda. Sus gritos provocaron que numerosos vecinos se asomaran a sus ventanas, según comenta la Policía Nacional, por lo que el presunto agresor acabó huyendo, aunque antes robó el móvil a la víctima de manera violenta. 

La Policía Nacional se personó en el lugar y recabó las peculiares características del presunto agresor, ya que portaba un abrigo largo y un chaleco estampado, descripción que sirvió para que posteriormente fuera descubierto y detenido en la calle Rafael Lapesa al encontrarle en uno de sus bolsillos del abrigo el teléfono móvil. 

El detenido es de nacionalidad ucraniana y le constan numerosos antecedentes policiales. De hecho, tiene vigente una orden de búsqueda y detención del Juzgado de lo Penal número 10 de Madrid. Además, se encuentra en situación irregular en España y tiene decretada su expulsión por la Subdelegación del Gobierno de La Coruña. 

Comentarios
Lo más