​Movilla: “Queremos salvar lo antes posible y luego mirar a cotas mayores, como un Playoff”

El director general y deportivo del Salamanca CF UDS ha asegurado que la plantilla del Salmantino ya está cerrada y que se ha hecho una plantilla competitiva y con calidad. Además, está trabajando para resolver el contrato de Morante y ha confirmado que Jehu está en México y que no tendrá ficha

 José María Movilla
José María Movilla

José María Movilla, director general y deportivo del Salamanca CF UDS, ha repasado la actualidad correspondiente a su primer equipo, el Salmantino, una vez ya han cerrado la plantilla, según ha manifestado tanto él como el entrenador del conjunto, José Miguel Campos.

Así, el exfutbolista ha asegurado que la plantilla está cerrada, que Jehu no contará con ficha en el primer equipo y que están trabajando para solucionar el contrato de Morante. Además, el objetivo es salvarse lo antes posible y optar a cotas más altas, como puede ser un Playoff, debido a “la calidad que atesoran” los jugadores.

Plantilla cerrada. “La plantilla está cerrada. Ya no tenemos más fichas. La última incorporación es la de Armando Lozano.”

Jehu Chiapas. “Jehu se marcha a México con un problema en el pie. La mejor opción para su rehabilitación es que esté allí, con su familia. Además, también tiene problemas con su visado. Hemos valorado la situación y, a la hora de competir, iba a hacerlo mucho más tarde, ya que incluso en la pretemporada estuvo renqueante, y faltó a 16 o 17 entrenamientos. No se le va a hacer ficha, tenemos los 22 jugadores.”

Indiano. “Le queda ese mes o mes y medio. Es un jugador top de la categoría, de los mejores centrocampistas, y creemos en su pronta recuperación. Evoluciona muy favorablemente, y lo antes posible estará en el terreno de juego.”

Morante. “Estamos en ello. Estamos en la situación, ambas partes, para dejarlo lo mejor posible. Morante ya está en otro equipo y le deseamos toda la suerte del mundo en su próxima etapa.”

Plantilla. “Dos meses son muy duros a la hora de hacer una nueva plantilla y, sobre todo, para el entrenador. Confeccionar, que vengan tarde los chicos, y eso multiplicado por las lesiones que hemos tenido… El equipo no termina de arrancar y se verá próximamente, en estas tres jornadas, cómo evoluciona, porque ya están todos a disposición del técnico.”

Incorporaciones fallido. “Hemos intentado apostar por una serie de jugadores que no hemos podido traer porque ellos han optado por irse a otro equipo o porque se nos ha puesto muy difícil la negociación con una serie de traspasos, y entonces han ido a equipos importantes de la categoría. Pero nosotros estamos muy contentos con la plantilla competitiva que hemos realizado y poco a poco va a estar en los puestos que se merece de la categoría.”

Objetivo. “Dentro de la calidad que ellos (los jugadores) atesoran, eso nos va a dar un plus de competencia en la categoría, y queremos optar a estar tranquilos y salvar lo antes posible la categoría, y luego mirar a otras situaciones que pueden ser cotas mayores, como un Playoff, etcétera.”

Tejedor. “Tejedor, por su gran experiencia y profesionalidad, creo que nos va a aportar lo máximo en el cuerpo técnico. Va a ser uno más. El míster llega con un preparador físico que hace funciones de segundo. En esa situación se acopla perfectamente Tejedor, al lado tanto del técnico como de Jorge (preparador). A Teje ya lo conocemos, es un jugador con carisma, muy querido dentro del vestuario, y creo que ha sido positivo que estuviese en el cuerpo técnico. El domingo tendrá su merecido homenaje de despedida de los terrenos de juego, y a partir del lunes se vestirá de rojo como cualquier técnico. Y apoyar lo máximo posible para que el club crezca.”

Amaro. “Tiene la importancia de todos. Es un jugador más de la plantilla, que se ha ganado el estar en el equipo, y prueba de ello es que es uno de los referentes del proyecto, porque incluso así lo han decidido sus compañeros. Están Amaro, Pumar y Hector, los tres capitanes de esta temporada.”

Falta de un 9. “Estamos en esa posición bien cubiertos. Según va pasando el mercado y vamos viendo las carencias del equipo, y nosotros optamos por cubrir otra línea. Prueba de ello es que la semana pasada fuimos con 13 o 14 jugadores del primer equipo. Y vamos con situaciones bastante mermadas en ciertas posiciones. Ahora, con las dos últimas incorporaciones, damos por cerrada esa línea, y a seguir trabajando con ilusión.”

Competencia. “La competencia en cada puesto viene bien, ya sea en la portería con dos importantes porteros, que podrían ser titulares en cualquier equipo, hasta la línea de delanteros. Creo que hemos hecho un equipo competitivo, que tengan la ilusión y que sientan el escudo que defienden y que nos hagan disfrutar del fútbol.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído