Retirada la moción de Ciudadanos sobre la tasa de utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público

Los dos diputados de Ciudadanos (derecha), Jesús de San Antonio y Manuel Hernández, en el pleno ordinario de La Salina.
Retirada la moción de Ciudadanos sobre la tasa de utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público

La propuesta ha sido retirada de forma que no ha llegado a ser votada

La sesión ordinaria del Pleno de la Diputación de Salamanca celebrada este viernes ha acogido la proposición presentada por el Grupo Ciudadanos con el objetivo de que La Salina estudie a través de sus servicios jurídicos "el informe jurídico-técnico de la Federación Española de Municipios y Provincias" y "posteriormente informe a los municipios de la provincia de los pasos a seguir para poder hacer efectiva esta tasa". 

La moción, que ha sido presentada por el diputado Manuel Hernández ha recibido el respaldo durante el debate previo a la votación de Ganemos Salamanca. "Es muy recomendable que se haga este trabajo", ha señalado su portavoz, Gabriel de la Mora. 

No obstante, la portavoz de los socialistas, Carmen García, ha defendido la abstención, al tener constancia, según ha afirmado, que desde la Federación se está estudiando el asunto al objeto de formalizar una propuesta.

En representación del Partido Popular, Antonio Luis Sánchez, delegado de Planes Provinciales y Asistencia a Municipios, ha destacado, en primer lugar, la complejidad del asunto, para después proponer la posible participación de La Salina en la implementación de los estudios económicos y financieros que permitan que los ayuntamientos puedan reclamar, si así lo desean, esta tasa. 

Los estudios necesarios, ha explicado el diputado del PP, difícilmente podrían ser asumidos de forma autónoma por parte de los consistorios. 

Finalmente, Manuel Hernández ha decidido retirar la propuesta, a la espera de la medida de la Federación Española de Municipios y Provincias y con la idea de empezar a trabajar en la institución provincial, vía una comisión específica, y con el fin de ayudar a los pueblos en poder hacer efectiva esta tasa. 

Comentarios
Lo más