El Festival Volatiritormes arranca este sábado con el objetivo de colocar a Santa Marta en un lugar referente de las artes escénicas

Se desarrolla desde este sábado y durante los próximos nueve días entre la calle Río Tormes y la avenida de La Serna

 Volatiritormes tono9862
Volatiritormes tono9862

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo; el concejal de Cultura, Francisco Miguel García; y el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, han inaugurado la I edición de la Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin botella `Volatiritormes´, que ha dado su pistoletazo de salida este sábado.

El primer edil destacó que “se trata de un certamen que acogerá compañías de ámbito internacional, nueve en total, con un altísimo nivel, y que se encuentra en la línea de lo que estamos buscando para Santa Marta de Tormes, enmarcado también en el profundo cambio que está sufriendo y en el que tanto nos estamos esforzando. Se trata por tanto de conseguir convertirnos en sujetos activos a la hora de atraer visitantes no solo de la provincia sino también del país, personas que quieran conocer una localidad activa capaz de ofrecer propuestas culturales de primer nivel que nos sitúen a la cabeza de nuestra región en deportes, espacios verdes o cultura". 

Por su parte Bienvenido Mena apuntó que “estamos encantados con esta I edición del Festival porque su espíritu encaja con las políticas culturales que impulsa nuestro gobierno. Desde la junta se impulsan casi 50 festivales por nuestra Comunidad, con propuestas diversas que tienen como denominador común el de llevar la cultura a las personas en su territorio y que demuestran que apostar por la cultura es muy rentable. Estoy convencido que esta I edición de Volatiritormes va a ser un rotundo éxito y que el próximo año estaremos aquí hablando de una segunda edición. Quiero pedir a los espectadores además que desde mañana se diviertan y se dejen llevar por la magia del circo, se sumerjan y se olviden para volar sobre el Tormes”.

En última instancia, Francisco Miguel García señaló que “el Festival ha tenido buena acogida porque las entradas están prácticamente agotadas. A pesar de ello recordamos que habrá posibilidad de adquirir las mismas durante las representaciones y por Internet hasta que se agoten. Hemos hecho un gran esfuerzo dentro de los recursos con los que contábamos para componer una programación internacional que contará con la participación de cuatro países, Italia, Argentina, España y Suiza y con intérpretes de gran trayectoria profesional”.

Cabe recordar que Volatiritormes se prolongará durante nueve intensos días en los que la localidad se llenará de obras teatrales y circenses del gusto de todos los públicos. Los escenarios elegidos serán la plaza España, donde se desarrollará entre los días 1 y 5 y la carpa instalada entre la calle Río Tormes y la Avenida de La Serna donde discurrirán los espectáculos que se celebren entre el 6 y el 9 de septiembre.

Los espectáculos son de lo más variopinto. Los primeros días se exhibirán las obras de Nando&Maila, un concierto a la pareja; las hermanas de Bambalas, que están cosechado gran éxito con esta obra; Máximo Óptimo, con un nuevo concepto del humor y circo; Nando Caneca que realiza una loca travesía por la magia, el circo, el gesto y la improvisación y los Hermanos Saquetti, un dúo completamente diferente de payasos.

A estos se unirá está el espectáculo que en la carpa de la Avenida de La Serna ofrecerá Nicole & Martin. Desde hace más de 18 años Nicole & Martin y su mágica carpa, blanca y redonda viajan para embelesar a todos los públicos. Sus creaciones, premiadas en numerosas ocasiones, hacen confluir de manera singular la narración con los espectaculares números circenses, la expresión corporal y la danza y la música entrañable. Jóvenes de todas las edades se ven inmersos en un universo teatral poético e inolvidable cuyas producciones están inspiradas en los cuentos de los hermanos Grimm. Concretamente las obras que llegarán a la localidad serán Hansel y Gretel, La doncella sin manos, El pescador y su mujer y Juan de Hierro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído