MOTOR

Santolino remonta el último día y termina séptimo el Desafío Ruta 40 en Argentina

Santolino remonta el último día y termina séptimo el Desafío Ruta 40 en Argentina

Su próxima carrera, el Desafío Inca en Perú del 13 al 16 de septiembre

Lorenzo Santolino ha finalizado este viernes el rally Desafío Ruta40 en Argentina con el buen sabor de boca del séptimo puesto final, conseguido el último día tras recuperar el tiempo perdido tras su caíd de la penúltima etapa. Una buena manera de despedir uno de los rallys que el salmantino ha sumado a su calendario para preparar el Dakar.

Santolino (Sherco) salía a la etapa recuperado de su incidente del jueves. El salmantino se cayó en una zona pedregosa en el lecho seco de un río y se hizo daño en una mano. Rodó 150 kilómetros con fuertes dolores que casi le impedían agarrarse al manillar y perdió mucho tiempo; pudo acabar bien la etapa tras ser infiltrado por los médicos en carrera. El jueves por la noche se mostraba ya recuperado para la última etapa, 200 kilómetros entre Villa Unión y San Juan en un terreno variado que alterna montaña y dunas, con navegación y velocidad.

El salmantino ha cuajado una buena etapa, en la que ha terminado sexto a sólo doce minutos del ganador, Toby Price (KTM), que luchaba con Paulo Gonçalves (Honda) por la victoria final. Santolino ha llegado a menos de cinco minutos del quinto, Pablo Quintanilla, y ha conseguido meterle tiempo a todos sus rivales directos. Ha dejado atrás a Daniel Nosiglia (KTM) con el que se jugaba el séptimo puesto. Santolino partía octavo a 2.56 del boliviano y le ha superado por siete minutos. Al final, séptimo. La victoria del rally, para Gonçalves por sólo seis segundos sobre Price. La próxima parada, el Desafío Inca en Perú del 13 al 16 de septiembre.

Comentarios
Lo más