CARBAJOSA DE LA SAGRADA

Inversión municipal de 20.000 euros en la creación de un circuito de seguridad vial en Carbajosa de la Sagrada

Circuito de seguridad vial que se está construyendo en Carbajosa de la Sagrada.
Inversión municipal de 20.000 euros en la creación de un circuito de seguridad vial en Carbajosa de la Sagrada

A través de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca 

El Consistorio de Carbajosa de la Sagrada ha invertido cerca de 20.000 euros, a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, en la creación de un circuito de seguridad vial, que será de uso público y que está ubicado en una parte del recinto ferial de la localidad.  

Según ha explicado el Ayuntamiento, el objetivo de la iniciativa, que ya está acogiendo los primeros trabajos, es "favorecer la educación vial de la población más joven" de la localidad. 

La Policía Local del municipio ha diseñado este circuito donde se recrearán situaciones reales en la vía pública al objeto de "educar a los menores en sus facetas de peatones y de futuros conductores".

"El objetivo es que los niños obtengan desde pequeños una formación en seguridad vial que les sirva para mostrar comportamientos adecuados en los diferentes tipos de circulación, bien sea como peatón o como ciclista y en futuro, también como conductor de coches, motos y otros vehículos de motor", explica el Ayuntamiento que ha detallado que el circuito contará con señales pequeñas y móviles que se colocarán únicamente cuando se estén utilizando las instalaciones. 

La previsión municipal es estrenar el nuevo circuito de seguridad vial en la próxima Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar entre los días 16 y 22 de septiembre. 

Comentarios
Lo más