El coronel Sánchez Corbí recurre la decisión de Interior de cesarle como jefe de la UCO

Su destitución fue comunicada fue comunicado el pasado 2 de agosto y se basaba en la "pérdida de confianza"

 1934775
1934775

El coronel Sánchez Corbí, exjefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ha decidido presentar un recurso ante el Ministerio del Interior por su cese en el puesto. Este cese fue comunicado el pasado 2 de agosto y se basaba en la "pérdida de confianza" tras la filtración de un correo en el que se anunciaba la congelación de las investigaciones de esta unidad debido a la falta de fondos reservados.

La destitución fue muy comentada por la oposición en la Comisión de Interior de este jueves, que criticó la negativa del ministro a dar explicaciones sobre este asunto, pese a que formaba parte del orden del día. Fernando Grande-Marlaska justificó su silencio alegando que mientras no finalizara el plazo de Sánchez Corbí para recurrir su cese no se pronunciaría sobre este asunto.

El coronel, con vinculación a Salamanca, llevaba al frente de la UCO desde 2015. Tras el cese de Sánchez Corbí, fue nombrado jefe de esta unidad encargada de investigaciones relacionadas con casos de corrupción y de delincuencia criminal el coronel Francisco Javier Sánchez Gil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído