Desde la tarde de este viernes se ha podido ver grúas en el centro de la ciudad colocando las primeras casetas para la Feria de Día de Salamanca. Con esto comienza la cuenta atrás para las fiestas.

Las labores de instalación de las casetas continuarán durante los próximos días, antes de su apertura el próximo jueves, 6 de septiembre, a las 20 horas.

El Ayuntamiento ha hecho oficial el formato de la Feria de Día, ya anunciado hace tiempo. De esta manera, se prolongará hasta el próximo 16 de septiembre con 48 casetas divididas en varias zonas, aunque son tres las más extensas, las que se sitúen en la Alamedilla, plaza de los Bandos y plaza de San Juan de Sahagún.

Aquí se situarán un total de 33 casetas, mientras que el resto de las quince se instalarán en la plaza del Mercado, calle Clavel, calle Brocense, Rúa Mayor, Rector Lucena y plaza del Oeste, dentro de la modalidad individual de participación que se ofrece en esta edición.

Estas, eso sí, según informó el Ayuntamiento, no podrán cocinar en la caseta, sino que solo se permitirá calentar las tapas. En las otras tres zonas se podrán ofrecer cuatro tapas y una de cuchara al mediodía.

Además, el Ayuntamiento informa que las casetas que se encuentren de manera individual no podrán cocinar en la caseta, sino que solo se permitirá calentar las tapas, mientras que en las otras tres zonas no habrá ningún tipo de problema en este sentido al estar alejadas del establecimiento. En estas zonas se podrán ofrecer cuatro tapas y una de cuchara al mediodía.

El concejal de Cultura, Julio López Revuelta, afirmó, en su momento, además, que no habrá un precio fijo en la próxima edición de la Feria de Día, sino que cada bar, de los que están excluidos los de copas en esta edición, marcará los precios que desee.

Lo que sí habrá será un pincho de Feria en cada caseta, como ha ocurrido habitualmente, pese a que en algunos lugares no se pueda cocinar. "Vamos a dar mayor libertad al hostelero a la hora de ofrecer sus pinchos y sus tapas, para que la caseta sea fiel reflejo del establecimiento".

El horario de casetas será de 12 a 00:30 horas, excepto festivos y días festivos, que se ampliará hasta la 1. La música, por su parte, solo podrá sonar de 12 a 16 horas y de 19 a medianoche todos los días.

Por otro lado, habrá otras actividades paralelas, como viene siendo habitual. De esta manera, se volverá a llevar a cabo la Custom Bikerday en el que un grupo de moteros hará un recorrido por algunas de las zonas el 8 de septiembre entre las 12 y las 14 horas.

También tendrá lugar la valoración del Pincho de Feria a través de la aplicación móvil oficial y se volverá a llevar a cabo el control de calidad y seguridad alimentaria, así como la recogida de vidrio y aceite generados por la actividad.

Toda la información de la Feria de Día se podrá consultar en el perfil de Facebook FeriadeDia , cuenta de instagram @feriadeDia , twitter @FeriadeDia e instagram @feriadeDia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído