ALDEATEJADA

Una fiesta "con pijama" para despedir este sábado el verano en Aldeatejada

Una fiesta "con pijama" para despedir este sábado el verano en Aldeatejada

Los vecinos han recuperado la tradicional cita que ha tenido lugar este sábado 1 de septiembre a partir de las 20:30 horas

"Este sábado os esperamos a todos los vecinos de Aldeatejada para disfrutar de una noche de música, comida y mucha diversión". Es como sigue el cartel festivo, después de animar a participar "en una noche diferente", en la "Fiesta fin de verano en Pijama". 

Los vecinos de Aldeatejada quieren recuperar la tradicional fiesta con la que antaño despedía el pueblo el periodo estival, y que el año pasado ya se convocó. 

Pero la intención es consolidar esta tradición en la que se iba casa por casa invitando a cada familia, que se sumaba a la jarana aportando algo, ya fuera una empanada, melón o unas botellas de vino, explica a este diario una mujer de la localidad. 

De esta forma, se anima a participar en la fiesta con los "mejores" pijamas y la comida "favorita". La cita, organizada por los vecinos de Aldeatejada, tiene lugar este sábado 1 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, en la plaza de la Libertad. 

Irene, una de las organizadores del evento, explica que es una fiesta impulsada "exclusivamente" por los vecionos de Aldeatejada. 

"Hace muchos años la tradición era hacer unas cenas de barrio, de forma que cada barrio cenaba y luego invitaba al resto del pueblo a un baile... Y hace dos años se decidió recuperar la tradición, de manera que este año decidimos juntarnos todos para despedir el verano de una forma diferente y junto con los vecinos de Aldeatejada", añade Irene, antes de subrayar que la fiesta dará comienzo sobre las ocho y media de la tarde, y habrá comida, ya que cada uno lleva un plato, música y animación con charanga. 

Comentarios
Lo más