Concluye la construcción de una nueva glorieta de Capuchinos y las obras de urbanización en la calle San Arcadio

Imagen de archivo.
Concluye la construcción de una nueva glorieta de Capuchinos y las obras de urbanización en la calle San Arcadio

El Consistorio ha finalizado los trabajos de construcción de la glorieta que regula el cruce comprendido entre la avenida de Salamanca y las calles El Bierzo y La Bañeza. La nueva infraestructura, cuyas dimensiones alcanzan un diámetro de 32 metros, ha contado con una inversión municipal de 168.560 euros

El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido las obras de una de las dos nuevas glorietas que está construyendo en el barrio de Capuchinos, en una zona que soporta un importante tránsito de peatones y tráfico rodado, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial.

Se trata de la intersección que regula el cruce comprendido entre la avenida de Salamanca y las calles El Bierzo y La Bañeza. La nueva infraestructura, cuyas dimensiones alcanzan un diámetro de 32 metros, ha contado con una inversión municipal de 168.560 euros.

Por su parte, las obras de construcción de la glorieta que regula de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera avanzan a buen ritmo y se espera que puedan estar terminadas en el mes de octubre. En este caso, el diámetro de la glorieta alcanza los 38 metros y la inversión municipal asciende a 240.874 euros.

Ambas construcciones, previstas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, conllevan también la renovación de redes de agua y otros servicios. Asimismo, permitirán también mejorar el acceso al barrio Blanco donde también han concluido los trabajos de urbanización de la calle San Arcadio.

En esta última intervención, en la que el Ayuntamiento de Salamanca ha invertido un total de 124.000 euros, se ha renovado el pavimento de la calzada, se han renovado por completo y se han ensanchado las aceras con el objetivo de facilitar el tránsito de peatones, se ha renovado la red de distribución de agua y se ha modernizado la red de alumbrado mediante la instalación de luminarias LED completándose esta intervención con la instalación de nuevo mobiliario urbano y la plantación de nuevos árboles.

Comentarios
Lo más