¿Fumar cachimba es más sano que el tabaco?

¿Fumar cachimba es más sano que el tabaco?

Un estudio ha demostrado que el humo de la cachimba es más perfudicial que el del tabaco y que ambos provocan las mismas consecuencias

Muchos establecimientos se han sumado en los últimos años a la moda de la cachimba. Ya es común ver este tipo de pipa en terrazas en las que la sociedad fuma este tabaco conocido por sus sabores y alejado de los cigarrillos. 

Sin embargo, un estudio publicado ahora en 'American Journal of Cardiology' y que ha sido desarrollado por un grupo de científicos estadounidenses refleja que tiene las mismas consecuencias cardiovasculares para la salud que el tabaco. 

De esta manera, la frecuencia cardíaca aumenta con una sola cachimba en 16 latidos por minuto y la presión arterial y rigidez arterial aumenta, por lo que los científicos avisan que esta alternativa al tabaco en realidad no es más sana que este. 

Además, otros estudios han demostrado que fumando la cachimba absorbes más sustancias tóxicas que en los cigarros, debido principalmente al carbón con el que se hace y a la mezcla del tabaco con el vapor de agua. 

Avisan también de que los tabacos aromatizados que se utilizan en la cachimba pueden llegar a tener el doble de nicotina que un cigarro normal, aunque en otras ocasiones no tenga. 

Comentarios
Lo más