Los ciclistas de La Vuelta ya descansan en Salamanca tras el desgaste de la etapa de La Covatilla

Los ciclistas de La Vuelta ya descansan en Salamanca tras el desgaste de la etapa de La Covatilla

Pasarán la jornada del lunes en la capital charra en la primer descanso de la ronda española para volver a retomar la carrera el martes desde la Plaza Mayor. Hacía siete años que La Vuelta no pisaba la capital charra. En 2011 lo hizo con una contrarreloj en la que arrasó Tony Martin y Froome se vistió de líder

Cinco años después, Salamanca vuelve a respirar ciclismo. La Vuelta ha regresado a la provincia tras la salida de una etapa desde Guijuelo en 2013, y lo ha hecho por todo lo alto, con una gran etapa con final en La Covatilla en la que ha triunfado un extenuado Benjamin King en un gran duelo durante varios kilómetros con Bauke Mollema. Simon Yates, por su parte, se ha colocado como líder, solo con un segundo de ventaja sobre Alejandro Valverde, que ha llegado cortado. 

Después del gran esfuerzo en la exigente Covatilla, llega un día de descanso que servirá para coger fuerzas y poner todo a punto para la salida de la Plaza Mayor con dirección a Fermoselle. Así, los autobuses y camiones de los diferentes equipos que participan en La Vuelta, han ido llegando a la ciudad a última hora de la tarde tras el final en Béjar, escoltados y bajo una gran expectación. 

Así, han ido llenando los diferentes establecimientos en los que se alojarán las dos próximas noches mientras limpiaban las bicicletas y hacían pequeños arreglos para dejarlo todo a punto para el martes, cuando se vivirán bonitas estampas con el pelotón recorriendo el casco antiguo de la ciudad para dirigirse posteriormente al norte a y a un futuro que promete ser apasionante con los diez primeros clasificados en menos de 50 segundos. 

Las calles de Salamanca, por tanto, volverán a verse sorprendidas por las bicicletas de varios de los mejores ciclistas del mundo siete años después, ya que si la provincia disfrutó en 2013 de La Vuelta, Salamanca no lo hace desde el 2011, precisamente tras llegar también a La Covatilla. En aquel entonces no hubo pelotón ya que los salmantinos disfrutaron de una contrarreloj de 47 kilómetros con salida y llegada en la ciudad. Tony Martin arrasó y un casi desconocido Chris Froome se vistió de líder por primera vez en una gran vuelta. 

Comentarios
Lo más