Un operativo conjunto de Policía y Guardia Civil permite el arresto de un ladrón que entró a robar a una casa de La Fontana

El hombre trató de pasar desapercibido modificando la ropa que llevaba, para alterar la descripción de su vestimenta que pudieran haber facilitado los dueños de la vivienda

 Asaltan varias viviendas en La Fontana
Asaltan varias viviendas en La Fontana

Un hombre de nacionalidad rumana fue detenido el pasado fin de semana por la Guardia Civil, después de que fuera pillado in fraganti por los dueños de una casa de la urbanización La Fontana y, tras escapar, pudiera ser atrapado gracias a un operativo conjunto formado por efectivos de las policías locales de Santa Marta y Salamanca, Policía Nacional y el ya mencionado Instituto Armado.

Los hechos, según han señalado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca ocurrieron en la madrugada del sábado, sobre las 04:00 horas, cuando los dueños de la casa, ubicada en La Fontana, escucharon ruidos en una habitación de la vivienda, encontrándose al presunto ladrón. Al ser pillado, el individuo emprendió la huida, por lo que los afectados alertaron a las fuerzas del orden.

Así, se puso en marcha un operativo conjunto con el fin de "cerrar las posibles salidas de la zona" por las que pudiera huir el varón. Al tratarse de una zona, La Fontana, fronteriza entre demarcaciones policiales, tuvieron que intervenir tanto las policías locales de Santa Marta y Salamanca como la Policía Nacional. El cerco finalmente dio sus frutos y el varón fue localizado en la glorieta de las Llaves de la Ciudad, en la zona de los dos centros comerciales. 

Las mismas fuentes indican que el hombre trató de pasar desapercibido modificando la ropa que llevaba, para alterar la descripción de su vestimenta que pudieran haber facilitado los dueños de la casa presuntamente asaltada. Así, había rasgado las mangas de la sudadera y la capucha. Tras pasar a disposición judicial a lo largo del sábado, finalmente el juez de guardia decretó su ingreso en prisión.

Se trata del mismo hombre que trató de robar en una vivienda de la calle Jorge Ibor de la capital hace unos días valiéndose de una bicicleta para poder auparse a un balcón. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído