Ciudadanos por el Patrimonio pide la reforma de varias calles y la limitación del tráfico por el centro

Ciudadanos por el Patrimonio pide la reforma de varias calles y la limitación del tráfico por el centro

Consideran que este tráfico es el principal causante de los daños de las baldosas

La asociación 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' sigue con su proceso de quejas por el estado de la ciudad, en este caso por la situación de varias calles como Libreros, Brocense o Consejo, y las aceras de las calles Ancha y plaza de los Bandos. 

Según recogen, en todos los casos se trata de antiguas losas macizas de grandes dimensiones que "han cumplido , cumplen y prodrán seguir cumpliendo su función durante muchos años más pero, por diversos motivos, algunas de ellas se han fragmentado, se han generado huecos, se han perdido las juntas y se han desnivelado los viales". 

Ello conlleva, dicen, problemas para el tránsito de las personas con movilidad reducida por lo que acometer estas actuaciones, "de forma respetuosa con el patrimonio y los materiales, sería muy positiva en lo que a la accesibilidad se refiere".

Por otro lado, la asociación ha seguido insistiendo en que estas obras deben coordinarse con otras que pudieran necesitar las diferentes compañías suministradoras, el soterramiento del cableado, la colocación de alcantarillas en el centro de los viales y equiparse con mobiliario adecuado. 

Además, también han pedido al Ayuntamiento a que se limite el tránsito de vehículos por el centro, especialmente en la Plaza Mayor, ya que, a su juicio, son "los causantes de los mayores daños". 

Comentarios
Lo más