Maserati y Mercedes, en el primer rally de regularidad de vehículos clásicos de Salamanca

Alrededor de 25 vehículos clásicos conmemoraron el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Los vehículos se pudieron conocer desde las 10 horas en el Patio de Escuelas para dar la salida a las 11. SALAMANCA24HORAS ampliará la galería

13 Comentarios

 Rally patio escuelas (6)
Rally patio escuelas (6)

Salamanca acogió por primera vez un rally de regularidad de vehículos clásicos bajo el título ‘Rally VIII Centenario’ con el que se homenajeó la efeméride de la universidad salmantina. Durante la presentación de la actividad, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, afirmaba que el recorrido de los automóviles por los campus de la universidad “servirá para demostrar la simbiosis entre Salamanca y los centros académicos”.

Hubo un total de 25 coches, pertenecientes al Museo de la Historia de la Automoción y al Club del Automóvil que se expusieron de 10 a 11 horas en el Patio de Escuelas para su contemplación. Posteriormente, el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, dio la salida neutralizada de los participantes, uno a uno, con un intervalo de un minuto.

El cronometraje oficial comenzó en la Plaza Fray Luis de León para dar paso a un recorrido de 20,81 kilómetros por diferentes enclaves relacionados con la historia de la Universidad, como el Campus Miguel de Unamuno, el puente, el Parque Científico, el Campus de Villamayor o los hospitales. Finalizó en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, donde se ubicará la meta y donde quedarán expuestos los vehículos hasta las 14:00 horas, momento en el que se dará por finalizada la prueba.

Entre los participantes hubo vehículos representativos de la historia del automóvil en el siglo XX clasificados en tres categorías, dependiendo de su antigüedad, siendo los años 1948, 1968 y 1988 las fechas claves seleccionadas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído