El precio de la vivienda de segunda mano sigue su tendencia alcista y se acerca a los 2.000 euros por metro cuadrado

Comprar un piso en Salamanca de segunda mano supone casi mil euros más por metro cuadrado que hacerlo en Ávila. La capital salmantina es la decimocuarta más cara del país y ha visto incrementado su precio en más de un 4,5% en el último año. La provincia también sigue aumentando y ha crecido más de un 8%

 Vivienda alquiler venta (11)
Vivienda alquiler venta (11)

El precio de la vivienda de segunda mano sigue su tendencia alcista y en el último año ha crecido más de un 8% en la provincia y un 4,5% en la capital, según el informe mensual de precios que realiza pisos.com. 

De hecho, los pisos en Salamanca tienen un precio mayor que la media en Castilla y León, y es el mayor de toda la provincia. Así, en agosto se situaron en 1.525 euros a nivel provincial y en 1.912 en la capital, siempre el precio del metro cuadrado. 

En ambos casos, además, supone una subida con respecto a julio de tres euros en el primero y 21 en el segundo. Es una de las pocas provincias en la que aumenta el precio y solo en Valladolid también lo hace. Las capitales de Segovia y Soria también ven incrementado. 

De esta manera, según el informe, la vivienda de segunda mano en agosto tuvo un precio medio de 1.280 euros por metro cuadrado, en lo que supone un descenso del 0,26% frente al mes de julio. La subida de manera interanual es del 4,47%, por debajo de la media y de la subida salmantina. 

Así, el precio en la provincia salmantina fue la décima que más aumento de manera interanual, al contrario que Segovia, donde ha descendido más de un 2,5%, situándose en el quinto puesto en el listado de ajustes más intensos del país. Un piso en Ávila, por su parte, es más barato que en el resto de la región con un precio de 805 euros por metro cuadrado. Es, de hecho, la cuarta provincia más económica de España. 

En cuanto a la capital de provincia, los 1.912 euros por metro cuadrado de Salamanca de media le sitúa en la decimocuarta más costosa del país. Supone, de esta manera, casi mil euros más por metro cuadrado que el precio de los pisos en Ávila, la capital más barata de España. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído