Continúa el Festival Sala U con la cultura urbana como protagonista dentro de las Ferias y Fiestas

Continúa el Festival Sala U con la cultura urbana como protagonista dentro de las Ferias y Fiestas

Así, durante los días 14 y 15 de septiembre se llevarán a cabo un concurso de graffitis, ilustración de vehículos, desfile de moda urbana y una zona de actividades

A partir de este viernes, 14 de septiembre, Salamanca acoge la primera edición del Festival Sala U, una iniciativa dirigida a los más jóvenes, que nace en la ciudad coincidiendo con la programación de las Ferias y Fiestas.

El concejal de Juventud, Daniel llanos, y el director de comunicación de Unievento, Carlos Mateos, presentaron esta propuesta, cuyo objetivo, tal y como ha explicado este último, es potenciar los valores de Salamanca como una ciudad “única, universitaria y urbana”.

Se desarrollará durante los días 14 y 15 de septiembre con un amplio programa de actividades tanto deportivas, como culturales y lúdicas. Según el concejal, la intención es que esta propuesta se consolide para que pueda tener continuidad en el tiempo.

Así, el centro de la ciudad será escenario del arte urbano. Habrá un concurso de graffitis cuya temática será Salamanca Ciudad Patrimonio. Del total de las obras presentadas, los tres artistas finalistas seleccionados por un jurado competirán en vivo el 15 de septiembre en la plaza de Anaya. En esta modalidad, el festival dejará hasta 850 euros en premios.

Además, habrá un concurso de diseño gráfico bajo el nombre de ‘Mercedes U-Design’, en el que el ganador podrá convertir en nuevo Mercedes Clase A en su lienzo, gracias a la colaboración del Grupo Adarsa. Los participantes tendrán la oportunidad de realizar un diseño en vinilo para decorar este coche, de nuevo, con la temática de Salamanca Ciudad Patrimonio.

Este vehículo con el diseño del ganador formará parte de una exposición sobre ruedas durante el festival. La entrega del premio de 600 euros al ganador será el 15 de septiembre en la plaza de Anaya.

En esta misma plaza se habilitará durante las tardes del 14 y 15 de septiembre un ‘Espacio Joven Uni’, que contará con diversas propuestas especialmente pensada para los jóvenes. Así, una ‘Silent Disco’ permitirá a los asistentes disfrutar de una batalla de música urbana con dos DJs pinchando simultáneamente. Tal y como ha explicado Carlos Mateos, a través de unos auriculares con Bluetooth, los asistentes podrán seleccionar uno de los dos canales para escuchar a su DJ preferido.

En este mismo espacio, habrá una zona de intercambio gratuito de música, ‘Music Dealer’, y de libros y comics, ‘BookCrossing’, también se dispondrá de una zona de tatuajes temporales y una exhibición de realidad virtual. El ‘Espacio Joven Uni’ estará abierto de 18 a 21 horas ambos días.

Por último, la plaza del Liceo acogerá el 15 de septiembre un desfile de moda urbana, a través de una original performance. Será una sorpresa, ya que no se anunciará previamente la hora de celebración.

La participación en todas estas actividades es gratuita. Los interesados en participar en los concursos deberán inscribirse previamente en la Web www.salau.es.

Sala u (1)

Comentarios
Lo más