El Consistorio de Carbajosa de la Sagrada, presidido por Pedro Samuel Martín, está realizando la instalación de circuitos biosaludables en las urbanizaciones de Albahonda y Navahonda, dos nuevas zonas para la práctica deportiva que llegan en respuesta a las demandas realizadas por los vecinos. 

Según explica el Ayuntamiento, estos circuitos biosaludables "favorecen el trabajo de funciones como el equilibrio, la coordinación, la elasticidad, la fuerza, la movilidad y la agilidad. Mantener o mejorar la movilidad articular de la persona, mejorar la fuerza muscular; trabajar la coordinación, fomentar la interacción social de los vecinos y mejorar las funciones cognitiva, sensorial y motriz del cerebro son solo algunas de las ventajas de la utilización del circuito de aparatos biosaludables". 

La actuación municipal está respaldada con una inversión de 7.724 euros, incluida dentro del suplemento de crédito de 532.316 euros que fue aprobado en sesión plenaria para distintas "actuaciones de mejora y obras que supongan una mejora de la calidad de vida de los vecinos de la localidad". 

Al desarrollo de los circuitos biosaludables, hay que sumar otras mejoras realizas en el municipio y en instalaciones deportivas, así como las inversiones destinadas a actuaciones en parques y jardines, y el asfaltado de distintas calles, además de su señalización vial. 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada también tiene la previsión de señalizar algunas vías de comunicación del polígono industrial Montalvo III, renovar el alumbrado municipal y cerrar el solar que acogerá la construcción del futuro centro cultural. 

Por otro lado, el Consistorio informa que el crédito obtenido vía Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca será utilizado para la renovación de las pistas de tenis y polideportiva de las urbanizaciones Albahonda I y II, y la construcción de una nueva pista de pádel. Unas actuaciones que llegan después de que, a comienzos de año, concluyera la reforma de las instalaciones deportivas de Albahonda IV, en las que el Ayuntamiento procedió a "la reforma de una pista multideporte, de las dos pistas de tenis y a la instalación de nuevo equipamiento deportivo, como canastas de baloncesto y mini-básquet, y porterías de fútbol sala". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído