LA VUELTA A ESPAÑA EN SALAMANCA

La Vuelta pisa Salamanca por vigésimo segunda edición tras siete años en blanco

Ciclistas a su paso frente a la fachada de la Universidad
La Vuelta pisa Salamanca por vigésimo segunda edición tras siete años en blanco

La capital charra acogió la salida de la décima etapa de la presente edición sobre las 13 horas de la tarde. El pelotón rodó desde la Plaza Mayor por el casco viejo, pasando por delante de la fachada de la Universidad, que da nombre a la etapa con motivo de su VIII Centenario. SALAMANCA24HORAS ampliará la galería con el paso de los ciclistas por otros lugares

Los aficionados al ciclismo están de enhorabuena después de siete años. El pelotón de una de las rondas más importantes a nivel mundial, La Vuelta, llenaron las calles de Salamanca desde su salida poco más tarde las 13 horas desde la Plaza Mayor, según el horario indicado por la organización. 

Desde entonces, hubo una salida neutralizada por el centro histórico de la capital charra, donde pasaron frente a la fachada de la Universidad, que da nombre a la décima etapa de la presente edición, debido a su VIII Centenario. 

Desde allí se dirigieron hacia la carretera de Madrid, ya con destino hasta Calvarrasa de Abajo, donde emprenderán la lucha por la etapa, que culminará en Bermillo de Sayago, no sin antes volver a tocar Salamanca sobre las 14:30 con dirección a Doñinos de Salamanca y Las Arribes, desde donde traspasarán la frontera provincial con Zamora. 

JOTA0174

Esta décima etapa es, curiosamente, la misma que la última en la que Salamanca capital fue protagonista. En aquel entonces, Tony Martin triunfó en la etapa y Chris Froome se puso de líder, aunque tan solo le duró este día. Siete años han pasado desde entonces para que Salamanca acoja una llegada o salida de etapa por vigésimo segunda edición desde que en el 1936 acogiera la llegada de la primera etapa entre Madrid y Salamanca con triunfo del belga Joseph Huts. 

Este importante evento deportivo llega, además, después de un dura etapa con final en La Covatilla y grandes imágenes como las que dejó el paso del pelotón en Candelario y dos noches de pernoctación en Salamanca tras la jornada de descanso de la que disfrutaron los ciclistas este lunes. 

Y lo hace con ciclistas de primer nivel. De hecho, en Salamanca han dormido estos días el último campeón del Mundo, Peter Sagan; el actual campeón de Europa, Matteo Trentin; el campeón olímpico de omnium, Elia Viviani; el ganador de Giro,Tour y Vuelta, Vincenzo Nibali; el ganador de Giro y Vuelta, Nairo Quintana; o los también vencedores en La Vuelta Alejandro Valverde y Fabio Aru. 

Esto permitió, según indicaron en la presentación oficial de estas dos etapas, un beneficio económico para la ciudad en torno a los 600.000 euros, a lo que se debe sumar el simple hecho de la expectación que han creado los equipos en sus respectivos establecimientos. Esto es así ya que La Vuelve mueve alrededor de tres mil personas cada noche. 

Comentarios
Lo más