Detenido un varón que habría conseguido 130.000 euros extorsionando a un vecino de Ferreras de Abajo

Al detenido, supuesto autor de un delito de extorsión, le constan varios antecedentes por distintas causas

0 Comentarios

 1984576
1984576

El pasado 29 de agosto de 2018 la Guardia Civil de Zamora tiene conocimiento de un posible delito de extorsión, que pudiera estar siendo cometido en la localidad de Ferreras de Abajo. Como respuesta a esta situación, la Guardia Civil inició las correspondientes diligencias de investigación, con la finalidad de identificar y detener al autor de los hechos.

Una vez recabada la información necesaria y el suficiente material probatorio, la tarde del día 29 de agosto se procedió a la detención de un varón de 49 años de edad como supuesto autor de un delito de extorsión. La extorsión se realizaba, mediante amenazas físicas y psíquicas, presionando a la víctima, otro varón de la misma localidad, para que fuera entregando grandes cantidades de dinero.

El extorsionado conseguía éste dinero convenciendo a familiares para que aceptaran entregar esas sumas al detenido, llegando a entregarle en una cantidad próxima a los 130.000 euros.

El detenido, diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, quién decretó libertad con cargos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído