La subida en la cotización de las terneras de más de doce meses anima la Lonja de Salamanca

En la Mesa de Cereales, estabilidad, rota, sólo, por la subida da le alfalfa empacada y de la paja (paquete grande), y la bajada en el precio del maíz 

 Ternera, lechazos y porcino blanco, motores de una lonja con poco movimiento
Ternera, lechazos y porcino blanco, motores de una lonja con poco movimiento

La Lonja Agropecuaria de Salamanca, en la sesión celebrada este lunes 3 de septiembre, ha estado animada por las subidas de las terneras en la mesa de vacuno de carne, mayor de doce meses, en todas las categorías, sin excepciones. Sin embargo, en los ejemplares menores de doce meses, mientras que los machos han bajado de precios, las hembras han incrementado las cotizaciones, en este apartado. Los añojos, bajada en todos, al igual que en los erales y novillos, mientras que la estabilidad ha dominado en las cotizaciones de los toros y vacas, al igual que en la mesa de vacuno de vida. 

En la mesa de ovino, suben el lechazo, mientras que la oveja y el cordero repiten precios, salvo el cordero de entre 15,01 a 19 kilos, con subidas (a 3,50 euros/kg.). 

En la mesa de porcino blanco e ibérico, la estabilidad es también la tendencia claramente dominante, ya que solamente los tostones base, de 20 kilos, han registrado subidas. 

La mesa de despiece de ibérico también repite precios, sin excepciones. 

En la mesa de cereales, por fin parece que las subidas de las últimas semanas han tocado techo, ya que los precios de las cotizaciones se mantienen estables, salvo en los forrajes, el caso de la alfalfa empacada, a 157 euros por tonelada, y el paquete grande de paja, a 34 euros por tonelada. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído