LA VUELTA A ESPAÑA EN SALAMANCA

Todo listo para la salida de los ciclistas desde la Plaza Mayor: cortes y desvíos de tráfico

Todo listo para la salida de los ciclistas desde la Plaza Mayor: cortes y desvíos de tráfico

Continuarán los cortes este martes después de que la caravana de la organización de La Vuelta dejara todo en orden durante el lunes. La salida se prevé hacia las 13 horas y el pelotón volverá a pasar por la ciudad sobre las 14:30 horas

Todo listo, como no podía ser de otra manera, para el comienzo de la décima etapa de La Vuelta, que tiene como origen la Plaza Mayor de Salamanca. Durante la tarde de este lunes, la organización ha estado trabajando para dejar todo a punto para que el pelotón afronte una nueva semana tras el merecido descando después de la fatigante etapa del domingo con final en La Covatilla. 



Al gran operativo que se ha formado en la Plaza Mayor y alrededores, se le suma este jueves aquel que provocará ciertos cortes y desvíos de tráfico ante el paso de los ciclistas. De esta manera, los principales problemas se producirán cuando el pelotón llegó en carrera lanzada por la vía Helmántica, glorietas Virgen de Loreto y de Vetones y Vacceos, paseo del Progreso, la carretera de la Fregeneda y las avenidas de Lasalle y Juan Pablo II. 

Esto obligará a la Policía Local a efectuar un corte de tráfico radical entre las 14:15 horas y las 14:45 horas en todas las vías confluentes en el itinerario citado, lo que repercutirá en el tráfico general. Por tanto, recomiendan no utilizar el coche en el horario indicado. 

Por otro lado, desde las 13 horas se producirán cortes al tráfico al paso de los ciclistas desde la Plaza Mayor, continuando el pelotón en salida neutralizada por las calles Juan del Rey, Rúa Mayor, Rúa Antigua, calle Libreros, calle Veracruz, paseo del Rector Esperabé, puente Romano, paseo del Progreso, glorieta de Vetones y Vacceos, glorieta de la Virgen de Loreto, vía Helmántica y tramo urbano de la carretera de Madrid con dirección a Santa Marta de Tormes. 

Desvíos en las entradas de Salamanca

La salida de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que transcurre entre Salamanca y Fermoselle, provocará una serie de cortes de tráfico, especialmente en la salida de la capital charra hacia la A-50.

Así, la Subdelegación del Gobierno ya ha anunciado se desviará la criculación de la autovía, en sentido Salamanca, por la salida de Santa Marta de Tormes para todo tipo de vehículos entre las 14:15 y las 15 horas de este martes.

El objetivo, según cuentan, es garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera. 

Comentarios
Lo más