Salamanca acoge una jornada de colaboración transfronteriza sobre agricultura y ganadería como antesala de Salamaq 2018

Salamanca acoge una jornada de colaboración transfronteriza sobre agricultura y ganadería como antesala de Salamaq 2018

En este encuentro entre España y Portugal sedarán cita 41 expertos y se expondrán 18 casos de éxitos de explotaciones ganaderas para analizar los retos y las soluciones comunes entre ambos países

La Institución Ferial de Salamanca acoge este martes, 4 de septiembre, la jornada ‘Colaboraciones Transfronterizas’ que, como antesala de la Feria Salamaq 2018, permitirá analizar los retos comunes entre España y Portugal en materia de agricultura y ganadería para encontrar soluciones también comunes.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado este martes esta jornada que se alargará durante todo el día, junto con el presidente del Instituto Nacional de Investigación Agraria y Veterinaria de Portugal, Nuno Canada, y la directora del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentación (INIA), Isabel Cañellas.

Tal y como ha destacado Iglesias, para la Diputación es “fundamental” que Salamaq se abra a la investigación y a la modernización y ha explicado que este foro internacional cuenta con la participación de 41 expertos de ambos países y se expondrán 18 casos de éxitos de explotaciones ganaderas. “La transferencia de conocimiento adquiere especial importancia en un sector fundamental como es el primario”, ha subrayado el presidente de la Diputación, quien ha recalcado que esta institución, junto con la Universidad de Salamanca, destina medio millón de euros para desarrollar proyectos de investigación que den valor a las explotaciones agrarias y ganaderas.

Por su parte, Nuno Canada ha explicado que para Portugal la cooperación en agricultura y ganadería es muy importante, especialmente con Salamanca y ha asegurado que esa cooperación “está creciendo”. “Los problemas y retos son comunes y la solución va a pasar por la investigación y la innovación”, ha señalado.

Por su parte, Isabel Cañellas ha destacado la importancia de “avanzar hacia una economía más sostenible y ha recalcado que el objetivo de este encuentro es “estrechar nuestras relaciones de formas más exitosas”.

Comentarios
Lo más