Amplia participación por parte del sector en la charla sobre la nueva norma de calidad que "obliga a producir animales que no demanda el mercado"

Tuvo lugar a las 18 horas en el salón de actos de Caja Rural

1 Comentarios

 Charla cerdos
Charla cerdos

Las últimas actuaciones de control en el sector del ibérico, provocadas por la aplicación del nuevo protocolo de actuación, de obligado cumplimiento por parte de las certificadoras, están sacando a la luz la problemática del sector para cumplir una norma de calidad que ya desde el principio se demostró más acorde a las voluntades de un sector minoritario que a la realidad de los sistemas productivos actuales o del propio mercado.

La Norma de Calidad (RD 4/2014), obliga a producir animales que no demanda el mercado y que además conlleva un aumento de costes injustificado.

En otras zonas, con otros sistemas productivos, se están asociando demandando únicamente sus producciones y no pensando en el bien del sector, incluso pidiendo sacar de la norma a las producciones de ibérico cruzado.

Se ha formado un grupo de ganaderos de la provincia de Salamanca con el objeto de poder hacer llegar a todas las administraciones competentes nuestras demandas, y así poder buscar una solución a un problema al que llevamos años haciendo frente.

Por este motivo, se ha realizado una charla-coloquio este martes por la tarde en el salón de actos de Caja Rural, para explicar esta nueva norma de calidad. Una actividad que ha contado con una amplia participación por parte del sector ibérico. 

En el encuentro se ha abordado la necesidad de unirse y asociarse para poder trabajar de cara a llevar a cabo las necesarias modificaciones de la Norma del Ibérico del año 2014, que, según el sector "debería ser más real a las producciones actuales y a las necesidades del mercado".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído