Podemos critica el "modelo económico del Partido Popular" que "condena a la despoblación y empobrecimiento"

Podemos critica el "modelo económico del Partido Popular" que "condena a la despoblación y empobrecimiento"

Fernández ha insistido en la “precariedad” de los mismos, ya que “ni siquiera generan prestaciones sociales, lo que deja en una situación de abandono total a nuestros paisanos”

El secretario general de Podemos Castilla y Léon ha lamentado los últimos datos publicados en relación al paro, ya que exponen el incremento del desempleo y la minoración de la afiliación a la Seguridad Social, y que en su opinión, “vuelven a poner de manifiesto que el modelo económico del Partido Popular condena a la despoblación y al empobrecimiento de la comunidad”.

Por otra parte, no ha querido olvidar la situación que padecen tanto los autónomos como el colectivo femenino: los primeros se encuentran “aniquilados” por las políticas populares, con 2.077 miembros menos en el último año. Por su parte, las mujeres “siguen sufriendo una lacerante brecha salarial y laboral”.

En cuanto a los “pocos” empleos creados, Fernández ha insistido en la “precariedad” de los mismos, ya que “ni siquiera generan prestaciones sociales, lo que deja en una situación de abandono total a nuestros paisanos”. En concreto, la Tasa de Cobertura de prestaciones por desempleo ha descendido un 7,64%, situando a la comunidad en tercera posición, sólo por delante de La Rioja y Galicia.

El máximo responsable autonómico de Podemos ha insistido en que urge un cambio de modelo económico y productivo “que ponga a las personas en el centro del mismo y permita a nuestra gente quedarse en Castilla y León a desarrollar un proyecto vital digno”.

Comentarios
Lo más