CESPEDOSA DE TORMES

Las Fiestas de Cespedosa de Tormes en honor de la Virgen del Carrascal llegan con cinco completas jornadas festivas

Las Fiestas de Cespedosa de Tormes en honor de la Virgen del Carrascal llegan con cinco completas jornadas festivas

Las celebraciones patronales comenzarán el viernes con la salida de la Plaza Mayor hacia la ermita con los trajes típicos

Las Fiestas de Cespedosa de Tormes en honor de la Virgen del Carrascal llegan con cinco completas jornadas festivas que comenzarán este viernes 7 con la salida de la Plaza Mayor hacia la ermita con los trajes típicos y la posterior subida en procesión de la Patrona hacia el pueblo con música, caballos y acompañamiento. El estreno festivo será completado con el pregón y la presentación de Reinas y Damas y la actuación de la orquesta La Búsqueda. 

La jornada festiva del sábado acogerá una de las citas más antológicas del singular folklore que atesora la localidad, con las danzas en honor a la Virgen del Carrascal que se realizarán tras la misa y procesión. La alborada con dulzaina y redoblante y la carrera de cintas por los Quintos llenarán el resto del día, que también tendrá espacio para las también imprescindibles citas taurinas, gracias a una capea al estilo tradicional en la plaza de toros El Mirador. 

Las Fiestas de Cespedosa de Tormes acogerán todavía tres jornadas festivas más —domingo 9, lunes 10 y viernes 14— que acogerán más citas litúrgicas en honor de la Patrona, la Virgen del Carrascal y divertidas actividades infantiles, y en las que no faltarán tampoco buenas actuaciones musicales, desde las verbenas con las orquestas Kronos, en la noche del domingo, y Sandalo, en la noche del lunes, hasta la espectacular actuación de copla y canción española por María José Béjar 'La Cordobesa'. 

Degustaciones gastonómicas y nuevas exhibiciones de danzas el domingo como el lunes se encargarán de completar de la forma forma, y entre otros actos, la programación festiva de unas celebraciones patronales que el viernes 14 se despedirán con el baile con el aperitivo en la plaza tras la misa, el retorno de la Patrona a su ermita con acompañamiento, la verbena de fin de fiestas con el Dúo Festival y la chocolatada con bizcochos. 

Comentarios
Lo más