Comisiones Obreras anuncia también un "otoño caliente" en Justicia si no se produce la mejora de las condiciones

Critican que solo se hayan anunciado las negociaciones para las carreras judicial y fiscal. Para el sindicato las subidas salariales tienen que hacerse extensivas a todo el colectivo de los cuerpos y categorías de personal funcionario y laboral que trabajan en Justicia

 Juzgados
Juzgados

Comisiones Obreras denuncia la dejadez del Ministerio de Justicia frente a sus reivindicaciones de "revisar las condiciones retributivas y laborales del personal que trabaja en los juzgados, tribunales, fiscalías y demás organismos de la Administración de Justicia". 

Así lo han hecho en una nota de prensa mientras ha convocado la mesa de retribuciones de las carreras judicial y fiscal para el próximo 27 de septiembre. Ante ello se quejan de que "aspectos como la eliminación de los descuentos retributivos en caso de incapacidad temporal o la devolución de la totalidad de los días de permiso recortados desde 2012 que ya han sido aplicados al personal de la Administración General del Estado siguen sin hacerse efectivos para el personal de justicia".

El sindicato ha transmitido a la ministra Delgado "el profundo malestar del personal funcionario y laboral ante la negativa a sentarse a negociar la mejora de sus condiciones laborales y advierte de un otoño caliente en la Administración de Justicia si se insiste en negociar estas mejoras solo para una parte de quienes trabajan en unos juzgados absolutamente sobrecargados de trabajo y sin los medios materiales y personales suficientes para atender este esencial servicio público de manera eficaz".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído