El delegado de la Junta recibe al nuevo jefe de la Base Aérea y grupo de escuelas de Matacán

El delegado territorial para la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, ha destacado la buena relación existente entre la Administración regional y la Base Aérea. La rectora de la UPSA también le ha recibido

0 Comentarios

 Visita coronel matacán
Visita coronel matacán

El delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, ha recibido en su despacho en la mañana de este martes al coronel jefe de la Base Aérea y grupo de escuelas de Matacán, en su primera visita institucional desde que tomara posesión de su nuevo cargo, el pasado 6 de agosto.

El coronel sustituye a José García, quien ha permanecido en el puesto dos años. El nuevo jefe de la Base es originario de Madrid y viene procedente de Bruselas, donde estos últimos tres años se ha desempeñado como jefe del Gabinete del presidente del Comité Militar de la UE. Entre su extenso currículum destacan sus cargos en el gabinete del jefe de Estado Mayor del Aire, en Inteligencia del Estado Mayor de la UE o en Inteligencia del Mando de Operaciones de España. También ha sido piloto probador de aviones como el T-19, y previamente miembro del Escuadrón de Búsqueda y Salvamento (SAR), acumula ya condecoraciones nacionales, extraordinarias del Mérito Naval y Aeronáutico, así como de la OTAN y la UE.

Bienvenido Mena ha agradecido al coronel su visita y le ha reiterado que las puertas de su despacho estarán siempre abiertas para él, al igual que lo estuvieron para su antecesor. Ha puesto de relieve las buenas relaciones existentes entre la Administración y la Base Aérea y le ha deseado el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional.

Reunión en la UPSA

La rectora de la UPSA, Mirian Cortés, también ha recibido en la mañana de este martes al coronel Carlos María Bernardo Anaya, nuevo jefe de la Base Aérea y del Grupo de Escuelas de Matacán, que acudió en visita protocolaria después de su reciente toma de posesión. La rectora ha expresado su deseo de que la etapa que inicia en Salamanca sea provechosa en el ámbito profesional, así como para la base aérea salmantina. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído