Las Fiestas de Miranda del Castañar acogerán este jueves el chupinazo

Las celebraciones patronales en honor de la Virgen de la Cuesta acogerán otras citas ineludibles como la Procesión de los Candiles, Fiesta de Interés Turístico Regional 

 Miranda Noche de los Candiles
Miranda Noche de los Candiles

Cuenta atrás de las Fiestas 2018 de Miranda del Castañar en honor de la Virgen de la Cuesta que acogerán el chupinazo el jueves 6, con la inauguración de las peñas y fuegos artificiales. 

Tras un completo preámbulo festivo, las celebraciones dan paso así a la programación central festiva, que también en la jornada del jueves acogerá una paellada, juegos tradicionales para niños, organizado por la asociación Amigos de Miranda, y la Noche de las Velas, en la que estaba previsto un concierto de ópera pero que, por cuestiones imprevistas y ajenas a la organización que han tenido lugar este martes, finalmente se ha tenido que cancelar la cita, al no poder acudir una de las artistas, de manera que el Ayuntamiento ha actualizado la convocatoria con un recital de Charo López con el barítono Luis Santana. 

Las cinco jornadas festivas restantes, entre el viernes 7 y el lunes 10, organizarán nada menos que cerca de una veintena de citas festivas, en las que no faltará folklore, la emoción de las citas taurinas, solemnes citas litúrgicas en honor de la Virgen de la Cuesta, convites populares y verbenas con actuaciones musicales y orquestas. 

La imagen de la Virgen de la Cuesta será subida desde la ermita el viernes 7, en la Noche de los Candiles, la Procesión declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Además, la jornada festiva estará dedicada a los más pequeños, que podrán disfrutar con juegos durante todo el día, y en la que también se realizará, a las 12:30 horas, la reunión de los socios de la Asociación "Amigos de Miranda", en los bajos de la Casa Consistorial. Y a las 19:00 horas tendrá lugar el pregón de Carlos Fortes.  

Miranda Fiestas 2018 programa

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído