Administración Pública y Educación destruyen cerca de 65.000 empleos durante el mes de agosto

CSIF pide al Gobierno retomar las negociaciones en para abordar estos tatos de precariedad


0 Comentarios

 CSIF negocia con Hacienda unas 8.000 plazas de empleo público
CSIF negocia con Hacienda unas 8.000 plazas de empleo público

Los sectores de Administración Pública y de la Educación perdieron 7.267 y 57.706 puestos de trabajo, respectivamente, a lo largo del mes de agosto, según los datos de la Seguridad Social dados a conocer.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que estos datos ponen de manifiesto el carácter estacional y las debilidades de nuestro mercado de trabajo, también en las administraciones públicas.


De hecho, los últimos datos de la Encuesta de Población Activa muestran que los contratos interinos suponen ya un 14 por ciento de todo el empleo público, alcanzando los 440.100 en el segundo trimestre del año.


Por este motivo, CSIF emplaza al Gobierno a continuar las negociaciones a la vuelta de las vacaciones, para analizar estos datos de precariedad y otras cuestiones pendientes en materia de retribuciones y condiciones laborales (35 horas, conciliación, permisos de paternidad y maternidad equiparables e independientes…)

CSIF exige al Gobierno que garantice la subida salarial en las Adm. Públicas el 1 de enero, haya o no presupuestos



CSIF exige, asimismo, al Gobierno que garantice la aplicación de la subida salarial para el 1 de enero de 2019, haya o no acuerdo presupuestario entre las diferencias fuerzas políticas.


CSIF ha registrado esta reivindicación a través de un escrito dirigido a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet. Este sindicato ve necesario que el Gobierno tramite a través de un Decreto la aplicación del acuerdo retributivo, que prevé una subida salarial del 2,25 por ciento a partir del uno de enero.


De esta manera, se garantizaría que, si se produjera una prórroga presupuestaria o un retraso en la aprobación de los Presupuestos, los empleados públicos reciban sus retribuciones actualizadas, evitando así las demoras producidas a lo largo de los últimos años.


Asimismo, CSIF ha reclamado a este ministerio la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación de la Administración General del Estado para que se negocien ya los fondos adicionales que contempla el acuerdo para mejorar las retribuciones en este ámbito. De lo contrario, advertimos de que no será posible alcanzar un acuerdo en el convenio único para el personal laboral que actualmente se está negociando.


Por último, de cara a avanzar en la recuperación de las condiciones laborales, desde CSIF seguimos exigiendo la implantación de la jornada de 35 horas en la Administración General del Estado. No entendemos como en este ámbito aún no se haya abordado esta cuestión, descolgándose así de otras comunidades autónomas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído