El rector Rivero afirma que las matriculaciones "invitan a ser optimistas", aunque "de ser una subida moderada, no vamos a estar satisfechos"

El rector Rivero afirma que las matriculaciones "invitan a ser optimistas", aunque "de ser una subida moderada, no vamos a estar satisfechos"

"Tenemos grandes expectativas puestas en este curso y vamos a tener que trabajar un 20% más que el pasado", ha señalado el máximo mandatario de la USAL

En la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento en la mañana de este martes, 4 de septiembre, para anunciar la puesta en marcha de un programa conjunto del Consistorio y la Universidad para retener el talento; el rector Ricardo Rivero ha tenido tiempo para repasar los últimos datos y perspectivas de matriculación para el curso académico que está por empezar.

El rector ha indicado que está siguiento "en tiempo real" los datos de matrícula, y que los indicadores que maneja son "de una subida significativa" en Máster, de "optimismo" en las prematriculaciones en Doctorado y de unos datos de Grado "que no denotan una bajada". 

Así, el máximo mandatario universitario ha explicado que "podremos anunciar a finales de mes una recuperación del número de estudiantes en Salamanca, un dato positivo, pero estamos todavía en el proceso. Eso sí, queremos crecer mucho más, ya que si se traduce en una subida moderada, no vamos a estar satisfechos porque pensamos que las posibilidades de crecimiento de la USAL son mayores".

"Este curso es muy importante, porque es el 800 del sistema universitario español. Es un curso en el que ya cuenta con la aprobación de tres planes de recuperación de la plantilla, por lo que deben producir un nuevo vigor en la Universidad. Tenemos grandes expectativas puestas y vamos a tener que trabajar un 20% más que el curso pasado", ha finalizado Ricardo Rivero.

Comentarios