​Roberto Aguirre: “Estamos locos por querer pasar la eliminatoria de Copa del Rey”

El entrenador de Unionistas ha confirmado que habrá algún cambio respecto a los partidos de liga y que cuenta con las bajas de Admonio, Ayoze y Jorge Hernández, este por sanción

 Roberto Aguirre
Roberto Aguirre

Unionistas de Salamanca debuta este miércoles a las 20 horas en Copa del Rey ante el Rápido de Bouzas en tierras gallegas. Un estreno que, como ha confirmado en rueda de prensa el entrenador del conjunto blanquinegro, Roberto Aguirre, genera mucha ilusión y el deseo de pasar de ronda.

Así, los charros sufrirán algún cambio respecto a los partidos de liga, como ha detallado el míster, si bien este ha remarcado que el estado físico de la plantilla, pese el viaje a Las Palmas, es bueno. Así, a falta de la sesión vespertina, sólo contará con las bajas de Ayoze y Admonio, lesionados, y de Jorge Hernández, sancionado.

Ilusión. “Con la inquietud que supone afrontar esta competición y lo que este partido tiene de importancia para nosotros. Con muchas ganas de afrontarlo y locos por querer pasar la eliminatoria.”

Estado físico de la plantilla. “Está bien. Hemos salido muy bien del partido en Las Palmas. Ya las sensaciones que traíamos de allí eran muy buenas, porque en el tramo final del partido, que podían aparecer secuelas de fatiga que aprecias que puede costar recuperar a ciertos jugadores para el miércoles. Pero acabaron muy bien, lo vimos en el partido, en la parte final. A falta de la sesión de esta tarde están todos muy bien a excepción de los lesionados, Admonio y Ayoze.”

Baja de Admonio. “Sigue. Yo me había hecho ilusión, porque había empezado a entrenar con el grupo. El viernes hicimos una prueba bastante real, y sin embargo por la tarde volvió a tener problemas y le volvieron a aparecer molestias. Está ahora en un proceso de pruebas para valorar cómo está su lesión, y evidentemente con ganas de que se recupere pronto. Pero para este partido es baja junto con Ayoze.”

Bajas. “Faltando la sesión de esta tarde, que esperamos que todo vaya bien y no aparezcan secuelas, ya que ayer hicimos un entrenamiento regenerativo, pero creo que estaban todos muy bien. Son los lesionados Admonio y Ayoze, y Jorge, que lo tenemos sancionado.”

Cambios respecto a la liga. “Algún cambio habrá. Pero dada la circunstancia de los dos primeros partidos, en los que nos vimos en la obligación de cambiar, y en dos partidos han jugado 14 de inicio y 17 en total. Una participación grande, un poco por circunstancias. Habrá que valorar la sesión de hoy y los efectos de la gente que tiene más minutos, habrá que valorar quienes no han jugado en Las Palmas por sanción (Peli) como por contrato (Quintana), y algún cambio habrá, pero en la línea de los dos primeros partidos.”

Motivación. “Al final hay mucha ilusión, y yo la tengo también. Atrae a todos, y estamos valorando estos partidos y afrontándolos sin pensar en más allá. En Las Palmas no pensaban ni pensábamos en Vigo, y ahora no pensamos en el siguiente partido aquí en casa. Es Copa del Rey, y tiene ese punto de atracción, estímulo, ilusiona, porque es una competición, para los equipos humildes a nivel de categoría, que yo creo que genera un gran estímulo. Y por lo tanto vamos con ese estímulo, motivados para ello, y con muchas ganas de superar la eliminatoria, sabiendo que va a ser un partido complicado ante un rival que juega con la ventaja de jugar en su campo y con un día más de descanso.”

Dos derrotas del Bouzas en liga. “Para ellos tiene que ser malo. El efecto que puede traer, tendrán que convivir ellos con ese efecto. Vamos a intentar seguir haciendo lo mejor que hicimos en estos dos partidos, intentar exponerlo allí, mejorar donde hemos podido fallar más, aprovechar estabilidad que estamos teniendo para crecer en la competición, que es importantísimo crecer en la competición en estabilidad… Muy centrados en nosotros mismos, conociendo el perfil de rival y un poco conociendo lo que es el contexto, el tipo de campo, la superficie, y estas cosas que siempre es importante conocerlas.”

Partido. “Lo espero muy disputado, seguramente muy igualado y difícil para los dos. A lo mejor ellos con las circunstancias que comentaba, y un poco por lo que somos nosotros, que creo que no somos rival fácil para nadie, incluso en el momento favorable del rival. Y es una final, un partido en el que uno pasa y otro se queda. A ver cómo nos adaptamos al terreno de juego, a las dimensiones, a la superficie. Creo que va a ser un partido en la igualdad, reñido, disputado, en el que controlar los detalles va a ser importante.” 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído