El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo plantea una consulta popular este viernes para saber dónde se sitúa el mercadillo

Podrán votar los mayores de 18 años de 9 a 18 horas en las antiguas dependencias de la Policía Local. Para que la votación sea vinculante, la participación tiene que ser del 10% de la población empadronada y al menos el 40% de los votantes se defina por una de las dos opciones

0 Comentarios

 Plaza Mayor Ciudad Rodrigo. Foto de archivo
Plaza Mayor Ciudad Rodrigo. Foto de archivo

El Ayuntamiento ha convocado una consulta popular sobre el traslado del mercadillo de los sábados a las pistas polideportivas del barrio 'El Puente' o a la zona del centro de especialidades, según la papeleta en la que se podrá votar. 

Según anuncian mediante una nota de prensa, la modalidad de la votación será presencial mediante el depósito de papeleta en una urna y solo se admitirá una sola cruz entre las dos posibles opciones. 

Esta consulta popular se llevará a cabo el viernes desde las 9 horas y hasta las 18 horas en las antiguas dependencias de la Policía Local sitas en la parte baja de la Casa Consistorial. 

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años actualmente empadronadas en Ciudad Rodrigo, para lo cual deberán presentar, junto con el DNI o documento equivalente, el volante de empadronamiento. 

La Mesa de consulta será el órgano ante el que se efectuará la votación en su modalidad de votación presencial y tiene encomendadas las funciones de control, seguimiento del proceso, así como efectuar públicamente el recuento de las respuestas y hacerlo constar en el acta correspondiente.

Para que el resultado de la votación sea vinculante para el Ayuntamiento, deberá existir, como mínimo, una participación del 10% de la población empadronada en Ciudad Rodrigo mayor de 18 años, en lo que corresponde a 1.048 personas y al menos el 40% de los votantes se defina por una de las dos opciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído