El PP de Ciudad Rodrigo denuncia el aumento de presencia de ratas y cucarachas y la inacción del Ayuntamiento

En el último pleno ordinario del mes de agosto de 2018, el Grupo Municipal del PP de Ciudad Rodrigo señaló la necesidad de intensificar la desratización, lucha antivectorial y reducción de plagas

0 Comentarios

 IMG 20180827 WA0001
IMG 20180827 WA0001

El Partido Popular ha denunciado la alta presencia de cucarachas en algunas zonas de Ciudad Rodrigo, especialmente en los parques infantiles, como sucede en el de la calle García Carraffa, o en otras zonas, como puede ser el Barrio Nuevo, o ratas en la Plaza Mayor. 

Aseguran que “no es un problema nuevo, pues ya a lo largo de esta legislatura el Grupo Municipal del PP ha puesto de manifiesto la falta de interés, o al menos la falta de seguimiento, del equipo de gobierno tripartito sobre estos temas de salubridad pública”.

En el pleno del mes de agosto, el equipo de gobierno tripartito, ante la pregunta del PP sobre las actuaciones llevadas a cabo y la petición de intensificar las acciones, no contestó. Señalaron que contestarían en el siguiente Pleno, algo que desde el PP critican, ya que para otoño los problemas ya habrán disminuido debido al descenso de las temperaturas.

Aseguran así que “se demuestra la gran opacidad del gobierno tripartito y del delegado del medioambiente, Domingo Benito, quien no quiso dar la cara en el máximo órgano municipal”. Añaden que “Si ya es grave que el delegado Domingo Benito no diera información, sería más grave que no tuviera conocimiento de lo que se le pregunta”.

Aseguran que no se contestó a la pregunta para ocultar que se han hecho “pocos o nulos refuerzos en las campañas de desratización y lucha antivectorial, ante un agosto caluroso”. Por ello, desde el Grupo Municipal del PP piden al equipo de gobierno tripartito información y transparencia, que se intensifiquen las campañas por parte del Ayuntamiento, y se dé cuenta de qué se ha hecho durante este verano para reformar las campañas de desratización y lucha antivectorial. 

IMG 20180827 WA0002 (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído