Monleras vuelve a acoger el ya tradicional campo de trabajo internacional con voluntarios de diferentes nacionalidades

Monleras vuelve a acoger el ya tradicional campo de trabajo internacional con voluntarios de diferentes nacionalidades

Los voluntarios acometen diferentes trabajos en Monleras, Sardón de los Frailes y El Manzano, remozando varios lugares y realizando diferentes actividades de deporte y ocio

El municipio de Monleras, desde hace unos años, viene albergando desde hace unos años a finales de agosto campos de trabajo internacional en colaboración con la ONG SCI. El objetivo principal de estos campos de trabajo es la convivencia entre gentes de diferentes países, así como fomentar el emprendimiento, el intercambio de experiencias y la colaboración entre personas que están dispuestas a trabajar de forma desinteresada en proyectos ambientales y de desarrollo. 

Así, un año más, los ayuntamientos de Sardón de los Frailes y El Manzano se han sumado a Monleras en este proyecto dentro de la dinámica de integración comarcar que se está intentando desarrollar desde estos municipios. 

Según reflejan, los voluntarios están repartiendo su tiempo entre los tres pueblos, realizando diferentes trabajos como limpiar y restaurar una poza antigua y restaurar la señalización urbana y de circuito BTT entre pueblos en Sardón de los Frailes, restauración, limpieza y puesta a punto de la fábrica de harina de Sofía de la Bondad, pintar el interior del Ayuntamiento y el exterior del parque deportivo de la tercera edad en El Manzano, limpieza y mantenimiento del sendero local y su señalización y del circuito BTT entre pueblos en el municipio de Monleras". 

De esta manera, en el campo de trabajo participan ocho voluntarios de diferentes nacionalidades como Rusia, España, República Checa, Francia, Polonia, Suiza, Países Bajos y Serbia. 

Además, estos voluntarios participaron en el V Circuito Conectando Pueblos, actividad de deporte y ocio que congrega a participantes de varios municipios del Bajo Tormes, y que se celebró el sábado 25 de agosto. 

También les da tiempo a realizar diferentes actividades complementarias que les ayudan a conocer un poco mejor la zona así como gymkhanas y juegos con los niños y jóvenes de los municipios, recorridos culturales por los municipios guiados por los jóvenes, visitas a queserías y explotaciones ganaderas, cocina internacional y cenas de degustación y convivencia, así como debates sobre la situación del medio rural y la población en esta zona y las diferencias con el resto de Europa. 

Comentarios
Lo más