Los autónomos caen después de seis meses de subidas consecutivas aunque se mantiene por encima de los 27.100

Cayeron en 33 en Salamanca, mientras que a nivel regional la pérdida fue de 324 autónomos, un dato superior a la pérdida de 2017

 El tejido productivo de autónomos pierde otros 33 activos
El tejido productivo de autónomos pierde otros 33 activos

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca ha disminuido en agosto después de seis meses consecutivos de subida. Lo ha hecho, eso sí, en apenas 33, lo que le permite seguir por encima de los 21.100 (27.103), según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Pese a la bajada, supone, de esta manera, la consolidación de la recuperación de los autónomos en la provinca tras los cambios en la Ley, dejando atrás caídas mucho más intensas anteriormente, que rebajaron drásticamente el número. 

A nivel nacional, sin embargo, la pérdida fue profunda. Así, cada día del mes se perdieron 577 autónomos, según refleja ATA hasta un total de 17.894 en un mes, en lo que es la pérdida más elevada en agosto desde que hay registro histórico. 

En Castilla y León, además, la pérdida fue de 324 autónomos, un dato superior a la pérdida del mismo mes del año pasado en el que la caída fue de 211. 

“Cada día de agosto se perdieron 10 autónomos en la región y hubo 61 parados más. Datos que ponen de manifiesto cómo se acelera la desaceleración en el crecimiento del empleo y que no se está dando el entorno necesario, la certidumbre ni el clima para favorecer el emprendimiento y la creación de empleo”, apunta Soraya Mayo, presidenta de ATA Castilla y León. 

“Desde ATA instamos al Gobierno regional y a toda la clase política a poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para volver a la senda de la generación de empleo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído