Alejandro Sánchez Palomero, convocado finalmente con la selección española para el Campeonato del Mundo de Paratriatlón

Aunque en un primer momento, el pasado 1 de agosto, la Federación Española de Triatlón (FETRI) excluyó al salmantino en la lista de seleccionados, finalmente sí acudirá defendiendo los colores nacionales 

0 Comentarios

 1940864
1940864

El salmantino Alejandro Sánchez Palomero ha sido finalmente convocado por la selección española para acudir al Campeonato del Mundo de Paratriatlón, que se disputará el próximo 15 de septiembre en Gold Coast (Australia). Será el quinto mundial para Palomero, que llega a la cita tras un intenso mes de agosto repleto de entrenamientos.

Aunque en un primer momento, el pasado 1 de agosto, la Federación Española de Triatlón (FETRI) excluyó al salmantino en la lista de seleccionados, finalmente sí acudirá defendiendo los colores nacionales. 

El deportista ha agradecido en la tarde de este martes, 4 de septiembre, a la Federación "por haber rectificado e incluirme en su convocatoria oficial", que ha señalado como "un impulso importante más para dar lo mejor de mí y un cambio en la FETRI para cuidar con más atención a aquellos deportistas con opciones de estar en Tokyo 2020".

Hay que recordar que Sánchez Palomero está muy cerca de poder competir en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, después de que el pasado 6 de agosto el Comité Paralímpico Internacional (CPI) anunciase las pruebas de paratriatlón que compondrán el programa de este deporte en la cita veraniega, y la categoría PTS4 (discapacidades moderadas), en la que compite el charro, fuera incluida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído