ATLETISMO

Antonio Fraile y Gema Martín se imponen en la​ segunda edición de la carrera solidaria Virgen del Pilar

Antonio Fraile y Gema Martín se imponen en la​ segunda edición de la carrera solidaria Virgen del Pilar

Esta prueba sirve para conmemorar la Festividad del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, cuyas actividades se celebran entre el 1 y el 7 de octubre

Con ocasión de la celebración en la ciudad de Salamanca de los actos a nivel nacional de la Festividad del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, que se llevan a cabo entre los días 1 al 7 de octubre, este sábado se disputó la ‘Segunda Carrera Solidaria Virgen del Pilar Salamanca 2018’, que en esta ocasión fue en beneficio de Proyecto Hombre Salamanca, la cual discrurrió por las calles de Salamanca, con salida y llegada en las pistas de atletismo ubicadas junto al Puente Romano de la ciudad.

Esta carrera tiene una distancia de 8.195 metros y se enmarca dentro del V Circuito Provincial de Carreras Populares, habiendo sido clasificada dentro de la categoría de pruebas de color amarillo. 

Los más rápidos y ganadores de la prueba han sido: 1º Antonio Fraile Ferreiro (A.D. Capiscol) con un tiempo de 26:52 y Gema Martin Borgas (Atletismo Bilbao Santuxu) con un tiempo 29:20; la 2ª posición la ocuparon Antonio Cuadrado Diez (CAPOL) con 26:58 y Noelia Acero Sanchez (Puentecillas) con 31:03; completaron el podio en 3er lugar Jorge Rodriguez Beneitez (C. A. La Bañeza) con 27:01 y Veronica Sanchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con 31:46.

En esta ocasión, la recaudación efectuada irá íntegramente destinada a Proyecto Hombre Salamanca, ya que todos los gastos de organización de la prueba han sido sufragados por la Fundación Guardia Civil y por empresas patrocinadoras.

Comentarios
Lo más