Apoyo de las Cortes para mejorar la exportación de las empresas agroalimentarias al mercado musulmán

Apoyo de las Cortes para mejorar la exportación de las empresas agroalimentarias al mercado musulmán

El procurador de Ciudadanos alerta de que “se está perdiendo una gran oportunidad de posicionar los productos de Castilla y León”


“Instar a la Junta de Castilla y León a que, en colaboración con el Instituto Halal de Córdoba, se promueva un cluster con el objetivo de proveer de apoyo administrativo, asesoramiento, marketing necesario a las empresas que quieran operar en el mercado musulmán”. Es lo que ha defendido el procurador de Ciudadanos David Castaño en la Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes.

Al respecto, el procurador de Ciudadanos ha recordado que Castilla y León cuenta con el mayor censo de cabezas de ganado vacuno en España, “es por tanto una comunidad con absoluta necesidad de exportar”. “En este sentido la certificación halal nos abre la oportunidad de competir en un mercado con más de 1.400.000.000 de consumidores potenciales actualmente y previsiblemente 2.600.000.000 en el 2050”, ha remarcado Castaño. “El mercado con certificación halal tiene su principal nicho de negocio en el sector agroalimentario, pero también es destacable el turismo”, ha destacado también el procurador de Ciudadanos.

“En opinión del Grupo Parlamentario Ciudadanos se está perdiendo una clara oportunidad de posicionarnos en un mercado con un gran potencial económico, de afianzamiento de la industria agroalimentaria y creación de empleo”, ha criticado Castaño, quien ha reprochado que “la Junta no se está volcando en promocionar al tejido empresarial mediante cursos de formación o la creación de un cluster empresarial”.

“Es recomendable impulsar la asociación y organización empresarial para analizar e identificar que productos tienen mejor aceptación en los mercados, para potenciar la imagen de los productos de Castilla y León, para mejorar la calidad de los productos al comparar lo que se comercializa por las diferentes empresas, en definitiva también para favorecer la innovación”, ha explicado David Castaño.

Comentarios
Lo más