Tres detenidos por tráfico de cocaína en Navaluenga

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por dedicarse al tráfico de cocaína en Navaluenga, que también vendían en El Barraco, Burgohondo y Serranillos. Uno de ellos aprovechaba su actividad laboral para el menudeo con la droga

0 Comentarios

 Img 89347
Img 89347

La operación Cabrera se inició hace dos meses y en torno a una persona con actividad empresarial en Navaluenga que, aprovechando su actividad laboral, llevaba a cabo conductas que levantaban sospechas de actuar como un punto de venta de droga. Así se comprobó que el investigado se dedicaba diariamente a la venta de cocaína.

Para hacer los acopios de droga contaba con la colaboración de un vecino de Sevilla la Nueva (Madrid), que hacía negociador e intermediario con el proveedor.

El principal investigado disponía de otro colaborador, de Navaluenga, que le acompañaba hasta el punto de acopio para seguidamente “darle cobertura” durante el viaje de traslado de la droga por carretera.

Dos de los arrestados son vecinos de Navaluenga y otro de la localidad madrileña de Sevilla la Nueva. En el registro practicado se han incautado 425 dosis de cocaína de gran pureza y una papelina de cocaína dispuesta para su venta.

Con esta actuación policial se ha cortado una importante vía de introducción y distribución de cocaína en la comarca del Alberche.

La investigación policial ha sido desarrollada por efectivos del grupo EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, y apoyada en la fase de explotación el ETPJ (Equipo Territorial de Policía Judicial) de Cebreros, con la instrucción del caso en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído