Manjón guía a Unionistas a la siguiente ronda de la Copa del Rey

Los charros vencieron por 0-4 en casa del Rápido de Bouzas y se medirán en segunda ronda al Lorca

 Rápido de Bouzas   Unionistas (4)
Rápido de Bouzas Unionistas (4)

Un paso más en la historia de Unionistas. Los charros acceden a la segunda ronda de la Copa del Rey tras vencer por 0-4 al Rápido de Bouzas a domicilio. Y con un nombre propio: Isaac Manjón. El navarro hizo dos de los cuatro tantos del encuentro.

El once de Roberto Aguirre dejaba clara la intención de los blanquinegros. Pocas variaciones respecto a Las Palmas B. Sí retrasó a Piojo al lateral derecho; Cendrós actuó con Quintana en el centro de la zaga; y Ribelles y David Álvarez fortalecieron el centro del campo.

En ataque, De la Nava acompañó a Isaac Manjón. El navarro está en un momento ?dulce? y solo tardó tres minutos en superar al meta rival para adelantar a Unionistas y convertirse en el primer goleador de la historia del club blanquinegro en la Copa del Rey. Cerca estuvo de repetir tres minutos después pero su disparo con la izquierda no encontró portería.

El inicio de Unionistas fue arrollador y pronto aumentaría su distancia en el tanteador. Fue en el tercer saque de esquina consecutivo de Góngora, cuyo centro tocó en un jugador local y acabó en el fondo de las mallas. 0-2. Minuto 13.

Le costó al Rápido de Bouzas meterse en el partido pero, en el cuarto de hora previo al descanso, Molina tuvo que aparecer en al menos tres ocasiones para evitar que los locales se metiesen en el partido.

En la segunda mitad, Isaac Manjón no cejó en su empeño de pelear cada balón para aumentar la diferencia en el marcador. Pero los locales apretaron. Con el partido perdido trataron de buscar la meta de Molina y vieron cómo les anulaban un tanto por falta a Piojo.

Tuvo que mover el banquillo Aguirre a falta veinte minutos. Gallego refrescó el centro del campo y entró por David Álvarez. Pero el Rápido de Bouzas tuvo una ocasión clara con una falta de Antas que se estrelló en el travesaño de Molina. Acto seguido, el Rápido de Bouzas se quedó con uno menos tras una falta del central Quico a Unai.

Unionistas hizo el tercero en el tramo final. No fue Góngora, que mandó una falta al travesaño; pero sí Isaac Manjón. El navarro vio premiado su esfuerzo con su segundo gol y el tercero de su equipo para certificar el choque y el pase a la siguiente ronda. Pero todavía hubo tiempo para el cuarto de De la Nava. Espera Lorca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído