​Jehu Chiapas: “Me entero por redes sociales de que no tengo ficha para esta temporada; se me hace un poco injusto”

El mediocentro explica que no fue hasta 10 horas después cuando recibió una llamada de Movilla para explicarle su situación, y que le sorprendió y molestó que las formas y el tiempo de hacerlo, ya que renunció a ofertas importantes por seguir en el proyecto

 JEHU CHIAPAS
JEHU CHIAPAS

Tras el cierre del mercado de fichajes para todos los equipos españoles de Segunda B, el Salmantino contaba con 17 fichas senior, siendo 16 el máximo que permite la Federación. Así, uno tenía que ser el descarte.

Este fue Jehu Chiapas. El mexicano, que había renovado, supuestamente tenía una lesión que se estaba tratando en México, según explico Movilla en rueda de prensa, y por ello el club había decidido no hacerle ficha y esperar a su evolución.

Sin embargo, esto no es verdad, tal y como afirma el propio jugador. En una entrevista para SALAMANCA24HORAS explica que el volvió a su país natal a instancias del club para renovar el visado. Sin embargo, esos trámites se han alargado más de lo normal, y se enteró por redes sociales de que el club no contaba con él, algo que le sorprendió tanto por el tiempo como por las formas de enterarse, más aún tras destacar el buen trato que tuvo el pasado año.

Lesión. “Bien, la verdad es que un poquito sorprendido, es una lesión que tuve, un golpe que se me hizo en el Playoff pasado. Al final no se trató correctamente, una lesión muy sencilla, pero desafortunadamente cuando llego a Salamanca no tengo ninguna terapia. Es como un catarro, que no tratas con medicinas y en vez de en una semana se cura en tres. Yo ya estoy bien el tiempo lo cura.”

Motivos de la marcha a México. “Fue un poco confuso esa situación. Por la lesión no vengo a México, es por un tema del visado, un error que tuvo el club en el manejo de mis papeles. Yo soy jugador, hago caso a lo que me dicen en el club, me dicen que venga a México para la visa, y hago caso. No se hicieron bien las cosas, llego acá esperando que solucionen la cuestión de papeles en España para empezar los trámites en México. La idea era venir una semana y regresar, como al primera vez que fui allá.”

El club sabía que iba a México. “Ellos son los que me dicen que venga a México y están encargados de todos los trámites. Yo no sé cómo funcionan los trámites y procesos en España. En el club me dijeron que fuera a México y vine.”

Sorpresa con la situación. “Estoy bastante ofendido por cómo se ha manejado la situación. Voy, renuevo, hago todo normal, y en eso me quedo. Renové, todo normal, vine México a por la visa, un proceso que está tardando pero no es culpa mía. Después, me entero por redes sociales que no tengo ficha para esta temporada. Es un poquito complicado, porque yo tengo contrato. Por esa parte no hay problema, pero muy sorprendido por la manera de enterarme de que no iban contar conmigo en esta primera mitad de la temporada.”

Contacto con gente del club. “Yo estuve más en contacto con Carlos (Martín) por un poco del tema de la visa, de los procesos, cómo iba en tiempo y formas y qué hacía falta. Con Movilla no tuve contacto en ningún momento con él. Me entero de que no me sacan ficha por redes sociales y, después de 8 o 10 horas, recibo una llamada de Movilla para decirme algo que nunca me había pasado en mi vida deportiva, que es enterarme por redes sociales de que el club no cuenta conmigo. Si me lo dicen con tiempo, tomo la decisión de ir a otro club. Pero ahora no tengo manera de solucionar mucho.”

Llamada de Movilla. “Movilla me dice lo que se ha visto en redes sociales. Pero el tema de la lesión, para empezar, no es un problema, y tampoco me hicieron un estudio para saber cómo estoy. Y en el tema de la visa, no es un requerimiento para la ficha. Sí para estar en España, pero habría otras maneras de haberlo solucionado.”

Situación actual. “De momento, hasta que se abra el período de fichajes en España, para poder hacer algo en el club, es un poco jodido, porque el momento en el que me dan la notificación de la decisión tengo cerradas las puertas en otros lugares. Se me hace un poco injusto.”

Manuel Lovato. “Sí, tuve un par de pláticas con Manuel (Lovato). No estaba al tanto y me ha mostrado apoyo y facilidades, sorprendido por la noticia, como todos y como yo mismo, que sabía que había renovado y estaba hecho todo este tema. Iba a estar jugando con el club. Me ha hablado para mostrarme apoyo y me ha dicho que cuento con el respaldo del club y que van a estar conmigo para lo que se pueda.”

Futuro personal. “Hasta donde yo sé y lo que me han dicho, en esta semana me liberan los papeles en España. Creo que a finales de esta semana, y así podré empezar con el trámite de la visa. Pero mi intención es regresar a España y ver en qué situación se queda con Manuel (Lovato), que me ha mostrado el apoyo.”

Futuro deportivo. “Estoy platicando con Manuel, porque estoy un poquito decepcionado con la noticia en el último momento, ya que dejé oportunidades importantes para seguir en el proyecto de Salamanca. A falta de poco tiempo para que se cierre el mercado de fichas en todo el mundo, se complica bastante, y hay que valorar la opción que valga la pena. Igual regresar para tener la opción de entrenar. Estoy días tendré más información.”

Molesto. “sí, sobre todo eso. Y un poco sorprendido por la manera de llevar la situación, porque me pueden dar las razones de la visa o de la supuesta lesión que han sacado, como si me hubiera operado de una rotura de ligamentos. Sorprendido por la manera de manejar las cosas. Pueden ser razones válidas, no lo pongo en duda, pero los tiempos para notificarme y enterarme por redes sociales y no tener una llamada precisa, es algo que me sorprende mucho. Sobre todo por el buen trato que había tenido la temporada anterior.”

Compañeros. “Estoy en contacto con ellos desde antes, preguntando por mi situación, cómo estaban las cosas en todo momento. Desde antes de irme me preguntaron qué iba a pasar, y como nadie me decía nada, o decían que todo estaba normal y que sólo faltaba el trámite de la visa, porque nadie me dice nada distinto, eso supone que todo estaba como cuando me había ido. Me vine con una maleta pequeña, tengo todo allá.”

Afición. “Yo con la afición estoy encantado, feliz y muy agradecido por todo el trato que tuve y por lo que vi en este partido, por todo lo que han hecho conmigo. Muy agradecido, una afición increíble, de lo más valioso que tiene el club.”

Intención. “Mi primera intención en seguir en España y jugar en Salamanca. Eso es lo que más me gustaría. Tendré que valorar ahorita la mejor decisión en lo deportivo, pero siempre estaré feliz de volver a jugar en el Helmántico.”

Mensaje. “Desde este lado decir cómo son las cosas y cómo fueron. Simplemente agradecer a la afición, no sé si regresaré a entrenar o a tener ficha, pero agradecer a la afición y a toda la gente que me trató bien.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído