UGT denuncia la situación "de riesgo" para los trabajadores de la Estación de Autobuses por las obras

Denuncian que no se les ha informado sobre estos riesgos y que falta señalización de las mismas, entre otras cosas

9 Comentarios

 Los viajeros opinan sobre las obras en la estación de autobuses de Salamanca
Los viajeros opinan sobre las obras en la estación de autobuses de Salamanca

UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social "la situación de riesgo para los trabajadores y trabajadoras y para los propios usuarios que pasan por la Estación de Autobuses de Salamanca" a consecuencia de las obras de remodelación. 

Según comentan, se están dando una serie de circunstancias que ponen en riesgo la actividad laboral en el lugar, "sin que hasta la fecha se haya informado a los trabajadores sobre los riesgos que las obras de remodelación pueden ocasionar".

Las críticas continúan con la falta de delimitación y señalización de las zonas de obras o aberturas en el suelo y techo, que "contiene placas de amianto y no se están manipulando ni por personal especializado ni según los procedimientos establecidos sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto". 

Para el sindicato, por tanto, todo esto hace que los trabajadores "convivan con riesgos diariamente y la falta de información sobre las obras, riesgos y medidas preventivas genera incertidumbre y preocupación en su trabajo diario, generando situaciones de estrés y malestar". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído