FERIAS Y FIESTAS

​Tarjetas en pop-up de la ciudad de Salamanca para iniciar los talleres de ‘Colón en Familia’

​Tarjetas en pop-up de la ciudad de Salamanca para iniciar los talleres de ‘Colón en Familia’

Este viernes, entre las 18 y las 20 horas, todos los que lo deseen se puedenacercar al parque de Colón para disfrutar de esta actividad promovida desde ‘Unpuntocurioso’ y que permite tener un bonito recuerdo de las Ferias y Fiestas

Varias son las actividades de las que se pueden disfrutar durante las Ferias y Fiestas de Salamanca para toda la familia. Este año, una de las grandes novedades serán las que se realicen en parque de Colón, llamadas ‘Colón en Familia’.

Entre esos talleres, el que inaugura el espacio será ‘¡Salamanca en Pop-Up!, de ‘Unpuntocurioso’. Este trata de realizar tarjetas en pop-up que, según explica Rebeca Martín, una de las responsables, a SALAMANCA24HORAS, se trata de “tarjetas con relieve cuyos elementos salen para fuera cuando se abren”.

Dichas tarjetas cuentan con ilustraciones hechas por los propios participantes “para fomentar la creatividad” y se basarán en diversos versos que hablan de la ciudad de Salamanca. “Es poesía de ayer y de hoy, desde los más tradicionales de Unamuno hasta los más actuales de Charo Ruano y Raúl Vacas”, continúa Rebeca, quien asegura que “habrá muchos, y hablarán tanto de los monumentos como del paisaje y de todo lo que sentimos los que somos de aquí”.

Así, cada uno puede elegir su poesía y “las ilustraciones tratarán de lo que se está hablando o leyendo”. Es decir, que si se escoge algo relacionado con la Celestina, las ilustraciones serán de este personaje de Fernando de Rojas, y se podrán hacer “en grupo o en familia, cuando uno recorta el otro pega, y así tener un recuerdo de las Ferias”.

El taller está este viernes en el parque de Colón de 18 a 20 horas, pero no es obligatorio ir desde el prinicipio, sino que “cuando quieran pueden ir a los puestos fijos, que estarán esas dos horas, para disfrutar del taller”. Se podrá hacer más de una tarjeta además, ya que estarán ahí para hacer todas las que se deseen.

Además, no hay una edad mínima o máxima establecida, sino que si van los más pequeños, estos pueden ser ayudados por sus padres, mientras que también se puede ir sólo o en grupos, que allí recibirán la ayuda necesaria para realizar una tarjeta en pop-up.

Tarjetas en pop up (2)

Tarjetas en pop up (1)

Comentarios
Lo más