Cruz Roja celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios enseñando en la calle nociones básicas que pueden salvar vidas

Cruz Roja celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios enseñando en la calle nociones básicas que pueden salvar vidas

Así, este jueves, de 18 a 21 horas, el parque de la Alamedilla acogerá un taller de RCP. Además, la entidad presentará una nueva app para localizar los desfibriladores de la ciudad y las personas que saben usarlo más cercanas al incidente

Para conmemorar el Día Mundial de los Primeros Auxilios, que se celebra el 8 de septiembre, Cruz Roja sale a la calle, como todos los años, para mostrarle a la población de Salamanca que es una RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y otros conceptos básicos que pueden salvar vidas.

Así, la entidad ofrecerá un taller de RCP y presentará una nueva app para localizar los desfibriladores de la ciudad y las personas que saben usarlo más cercanas al incidente.

La actividad se desarrollará este jueves, 6 de septiembre, de 18 a 21 horas en el parque de la Alamedilla, junto al pabellón de deportes y en ella podrán participar todos los que lo deseen, sin importar la edad.

Los asistentes podrán descubrir que es una RCP (Reanimación Cardiopulmonar) así como conocer un DESA / DEA (Desfibrilador Semiautomático o Automático), los tipos de ambulancias (de Soporte Vital Avanzado y Básico), la embarcación de rescate, un PMA (Puesto Médico Avanzado), botiquines, muñecos para la formación, los ERIEs (Equipos de Respuesta Inmediata a Emergencias), etc. En resumen, el equipamiento con el que cuenta la Cruz Roja y todo manejado por especialistas muy bien formados para cada una de las áreas de intervención.

Además, con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, la Sociedad Española de Cardiología, la Fundación Española del Corazón (FEC) y Cruz Roja anuncian que ya está disponible la APP Ariadna. A partir de este jueves, todas las personas que lo deseen podrán descargarse de forma gratuita la aplicación, disponible para dispositivos iOs y Android.

Ariadna es una súper heroína que llega en forma de APP para salvar vidas, y se basa en un mapa colaborativo de desfibriladores en España. El usuario puede registrarse como ‘rastreador’ o como ‘colaborador’.

Los ‘rastreadores’ pueden indicar la ubicación de desfibriladores, tanto en espacios públicos como privados. Y pueden, incluso, completar la geolocalización con fotografías del lugar para que sea más fácil ubicar el dispositivo. Del mismo modo, también podrán validar los DEA que hayan sido dados de alta previamente en la aplicación. Ariadna está gamificada, por lo que los usuarios que más contribuyan al desarrollo del mapa de desfibriladores recibirán medallas simbólicas como premio.

Comentarios
Lo más