CONTRATACIÓN EN SEPTIEMBRE

La contratación se recuperará en los dos próximos meses pese a las malas previsiones de aumento del desempleo

La contratación se recuperará en los dos próximos meses pese a las malas previsiones de aumento del desempleo

Septiembre y octubre son, tradicionalmente, dos de los mejores meses en contratación del año. En 2017, en Salamanca, supusieron una quinta parte del total de los contratos, pese a que aumentó el desempleo en más de 1.200 personas. Las tendencias se mantendrán, según las previsiones de Adecco

Después de un mal agosto a nivel nacional en el que, según se publicaba en medios nacionales, se ha vivido el día en el que más contratos se han destruido en la historia, el 31 de agosto (viernes y final de mes), y en el que en Salamanca aumentó el desempleo en 329 personas, llega septiembre, que mantendrá la tendencia ascendente hasta final de año. 

Sin embargo, tal y como indica Adecco, también es una época en la que, históricamente, se genera un elevado número de empleos en comparación a otros meses. Así, a nivel nacional, en los últimos cuatro años, en septiembre se han creado, de media, un 37,2% más de contratos que en agosto, algo que aumenta si se compara con octubre. Y aunque el aumento no es tan grande, también supera a los demás meses del año, en torno al 15%. 

La tendencia, eso sí, ha ido disminuyendo en los últimos años debido a una precariedad mayor en los contratos de verano, en el que se firman gran cantidad de escasos días. Pese a ello, en 2017, casi uno de cada cinco se firmaron durante los meses de septiembre y octubre.

En Salamanca, por su parte, este último hecho se vuelve a vivir. De hecho, el porcentaje es superior, incluso, que a nivel nacional, con un 19,21%. En 2017 se firmaron entre los dos meses 22.301 contratos por los 116.050, que se hicieron en total.

Pese a ello, septiembre, cuando se superaron los 11.000 contratos, estuvo por debajo en este aspecto de junio y julio. El primero fue el mes en el que más contratos se firmaron, con 12.412. Sí hubo, sin embargo, mil contratos más que en agosto aunque, pese a ello, aumentó en 464 el número de desempleados. 

Esta tendencia, según el Grupo Adecco, se mantendrá durante este año, con el aumento de contratos en comparación con agosto pero con el aumento del desempleo. 

Comentarios
Lo más