La ‘Comedia Aquilana’ de Bartolomé de Torres Naharro se sube a las tablas del Juan del Enzina

Público en el teatro
La ‘Comedia Aquilana’ de Bartolomé de Torres Naharro se sube a las tablas del Juan del Enzina

Tiene lugar a las 20 horas en el teatro Juan del Enzina. Las entradas tienen un precio de doce euros, dos menos para la comunidad universitaria

El Servicio de Actividades Culturales y el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de las Humanidades Digitales de la Universidad de Salamanca (IEMYRhd), con motivo del VII Congreso de la Sociedad de Estudios Medievales y Renacentistas (SEMYR) 'Patrimonio Textual y Humanidades Digitales', presentan a la compañía teatral Nao d’Amores, bajo la dirección de Ana Zamora, en una representación de la 'Comedia Aquilana' de Bartolomé de Torres Naharro.

La 'Comedia Alquilana' es una deliciosa comedia a fantasía que, girando en torno a los amores del caballero Aquilano y la princesa Felicina, hija del rey Bermudo, es considerada como la primera obra romántica del teatro español. En esta producción, Nao d´Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico conmemoran el 500 Aniversario de la publicación de la 'Propalladia', el gran compendio de las obras del autor extremeño.

Bartolomé de Torres Naharro es uno de los autores fundamentales de la historia del teatro español y el dramaturgo con mayor difusión del siglo XVI, a pesar de las pocas representaciones de su obra en las últimas décadas. Quizá su mayor aportación sea el haber formulado por vez primera unos principios de teoría teatral, en el célebre 'Prohemio' de su 'Propalladia', más de medio siglo antes que otros dramaturgos como Lope de Vega, planteando la necesidad de unir praxis y teoría, iniciando así una nueva comedia renacentista.

Las entradas tienen un precio de 12 euros (10 euros para la comunidad universitaria), y se pueden adquirir en la página web del SAC, en Mercatus y una hora antes del espectáculo en el Teatro Juan del Enzina.

Comentarios
Lo más