FERIAS Y FIESTAS

La exposición ‘Presuntamente Pop’ hace un repaso por la música popular de siempre en el Museo del Comercio y la Industria

La exposición ‘Presuntamente Pop’ hace un repaso por la música popular de siempre en el Museo del Comercio y la Industria

Se inaugura este jueves, 6 de septiembre, y podrá visitarse hasta el 30 de noviembre

Dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de este año, el Museo del Comercio y Radio Salamanca traen a la ciudad una original propuesta musical en forma de exposición. Así, ‘Presuntamente Pop. La música popular de siempre’ es una muestra cuyo objetivo es disfrutar del arte más allá de la música.

La exposición, que se inaugura este jueves, 6 de septiembre, a las 11 horas y que puede visitarse hasta el próximo 30 de noviembre, aúna la música, el arte y la historia bajo la estética del pop.

Así, por un lado, el Museo del Comercio ha elaborado una serie de imágenes, tanto actuales como antiguas, sobre el comercio y la industria de la provincia, que pueden verse en las dos primeras salas.

Mientras, las obras de algunos artistas salmantinos que han trabajado arte pop en algún momento de su carrera se sitúan en el tercer espacio expositivo. En él podrá verse cuadros, esculturas y objetos intervenidos que abarcan desde la década de los setenta hasta el momento actual.

Hay obra de Andrés Alén José María Benéitez, Juan Claudio Cubino, Amable Diego Arévalo, José Carlos Fernández Seoane, José García Martín, Nicolás Gless, Ricardo Miguel Miñambres, Aníbal Núñez, Domingo Sánchez Blanco y Ramiro Tapia.

Por su parte, la música popular está presente, en sus diversas tendencias, a lo largo de toda la muestra como hilo conductor. Carátulas de discos de estética pop y otras que recuerdan a los grandes ídolos musicales, así como una selección de éxitos internacionales que han sonado y siguen sonando en las emisoras de radio desde la segunda mitad del siglo XX.

Esta exposición podrá visitarse en el Museo del Comercio y la Industria de martes a sábado en horario de 10 a 14 horas y 17 a 20 horas y en domingo y lunes de 10 a 14 horas.

Comentarios